El excandidato presidencial por el partido ARENA, Norman Quijano, confirmó públicamente que huyó a Honduras luego de ser alertado sobre un proceso judicial en su contra, relacionado con un caso de fraude electoral derivado de negociaciones con pandillas durante la elección presidencial de 2014.
Las declaraciones fueron brindadas por el propio Quijano en un video, en el que relató que su salida del país ocurrió tras la instalación de la nueva Asamblea Legislativa, el 1 de mayo, cuando el partido oficialista obtuvo una mayoría calificada. Según explicó, ese mismo día se presentó nuevamente una solicitud de antejuicio en su contra.
El exfuncionario aseguró que fue advertido de la situación y que, ante ello, decidió abandonar El Salvador junto a su esposa. “Afortunadamente yo fui advertido, afortunadamente yo fui advertido, y salí con mi esposa para la República de Honduras”, afirmó, señalando además que la condición diplomática de su esposa le impidió regresar al país.
Quijano es procesado por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral, luego de que la Fiscalía General de la República lo acusara de haber negociado con estructuras pandilleriles a cambio de apoyo electoral durante la campaña presidencial de 2014. El caso avanzó tras el retiro de su fuero constitucional y derivó en una condena dictada en ausencia, gracias a las reformas al Código Procesal Penal.






