“No sé si va a tomar protesta sobre la Biblia o con el Corán por ser musulmán”. El comentario fue emitido por el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, en relación a la toma de protesta que hará el uno de junio el presidente electo Nayib Bukele. Este, por su parte, calificó las palabras de Quijano como un “irrespeto a la libertad de culto”.
“¿Dónde están los defensores de la Constitución que se rasgaban las vestiduras de que la toma de posesión debía ser en la Asamblea, ante esta burla a la libertad de culto?”, reclamó Bukele en Twitter, a la vez que anunció que a los actos protocolarios llevará una Biblia.
Según la Constitución de la República, el candidato ganador de los comicios presidenciales debe ser juramentado el uno de junio al inicio del quinquenio, pero hasta el momento, y en este caso en particular, los involucrados no se han logrado poner de acuerdo sobre el lugar y otros pormenores de la Sesión Solemne.
Quijano afirmó en entrevista de radio que él, como presidente del parlamento, está comprometido por la Constitución a hacer la toma de protesta al presidente electo y que va a cumplir el mandato constitucional. Pero el “estira y encoge” sigue entre los encargados de ambos equipos sin que lleguen a un acuerdo definitivo sobre la hora y el lugar.
“Estamos contra los tiempos, hay que enviar invitaciones por los canales diplomáticos, hay que organizar la seguridad de los dignatarios, traslados, entre otros”, afirmó Quijano, quien también se quejó que se le esté dedicando más del tiempo necesario a un tema protocolario como este. “Lamento que, habiendo tantos problemas en el país, el acto de toma de posesión domine la agenda”, dijo. Fue en este momento que se refirió a la fe del próximo dignatario, y con un tono que se podía percibir sarcástico manifestó: “No sé si él lo va a hacer sobre la Biblia, o lo va a hacer sobre el Corán, porque es musulmán, o si lo va a hacer sobre la Constitución de la República. Él que diga cómo lo va a hacer”, enfatizó.
Bukele, por su parte, ha dicho en otras ocasiones que no profesa ninguna religión pero que las respeta a todas y a quienes profesan distintos credos. “Yo creo que la relación con Dios es personal, creo que nadie se salva en grupos, sino que la salvación se obtiene individualmente”, publicó en su fanpage el 7 de enero de este año. Sin embargo, afirmó “haber aceptado a Jesucristo” y ser lector de la Biblia, así como le pide a Dios “le dé la sabiduría que le dio al rey Salomón”.
Para IMBECIL no se estudia y el Tacuazin Peinado hablando de Fe.-El tiene Fe de que se hara rico Robando al Estado. Esa es su Fe y de sus compinches. Ah gente mas Imbecil.-
Durante la campaña usaron una organización femenina de fachada para atacar a Nayib por medio de la religión. Como no les funcionó hoy lo hacen descaradamente a través de QUIJAZNO.
Este Don Tacua, gran malandro, se la lleva de bélico. Lo bueno que podría hacer por el pueblo pobre, es reintegrar al estado el valor que costaron los pozos que hicieron en sus propiedades durante la administración del Presidente Flores
JAJAJA EL MIEDO de llegar al centro de San Salvador es porque el pueblo los va abuchear y no creo que se atrevan a hacer acto de presencia, por eso quieren un lugar mas privado y exclusivo. cobardes cuando andan pidiendo votos como se arrastran