El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, señaló que los problemas internos en ARENA están afectando gravemente a la institución, incluso, más que la debacle sufrida en las pasadas elecciones presidenciales en las que lograron al rededor de 800 mil votos.
“Suele ocurrir esto dentro de los partidos políticos, el último resultado electoral del 3 de febrero nos dejó inmersos en esta coyuntura con una especie de marasmo, de la cual todavía no logramos salir, quisiéramos que esto se superara, quizá nos ha hecho más daño la conflictividad interna que el mismo proceso electoral”, manifestó a los medios de comunicación.
El legislador dijo tener poco conocimiento sobre el procedimiento que se lleva en contra de los diputados Milena Mayorga, Felissa Cristales, Simeon Magaña y Gustavo Escalante, por parte del Tribunal de Primera Instancia; sin embargo, sostuvo que el partido debe saber articular todas estas diferencias.
“La habilidad de una dirigencia estriba precisamente en saber articular y saber vertebrar todas estas diferencias y hacer que todos nos conduzcamos hacia un mismo objetivo, no se ha podido esto”, mencionó.
Además, advirtió que la población que los apoyó en los pasados comicios estarán atentos a la forma en que se resuelva esta situación,
“Tenemos un margen de 800 mil salvadoreños que nos siguen refrendando la confianza, a ellos nos debemos y ellos son los que están expectantes si vamos a saber resolver esas diferencias”, apuntó.
“Esperaría que esto se resuelva, no me inclino por ninguno de los sectores que puedan tener opiniones divergentes, trato de ver desde otra perspectiva los problemas, mi trayectoria política de tantos años me llama a estar atento a apoyar a donde tengo que apoyar”, añadió.
En otro tema, el diputado Quijano aseguró que el pleno legislativo ha mostrado su disposición en apoyar al Ejecutivo en la lucha contra la violencia aprobando los fondos que han solicitado.
“Si hay un tema donde hemos tenido plena coincidencia los partidos políticos es en el de seguridad; hemos sido abiertos para apoyar política publicas orientadas a combatir la criminalidad”, detalló el parlamentario al tiempo que confirmó que aún no ha ingresado a la Asamblea la solicitud de $91 millones, el cual sería utilizado en la segunda fase del Plan Control Territorial.
No seas ignorante o no te hagas el maje Tacuache despeinado, todo lo que estan sufriendo es la taleguiada de Bukele a todos los partidos unidos en vaca. la taleguiada del 2021 sera peor; si quieren sobrevivir DEVUELVAN LO ROBADO K-bones.
Señores de arena el problema de ustedes que han tomado mujeres que son revoltosas que tienen nada de estudios son mujeres que tienen ética ni moral en pocas palabras no son profesionales por favor busquen mujeres con la visión de arena
Como es posible que se afilian a un partido político y ahora que están a dentro hablan hasta con los postes y así quieren ser disque diputadas por favor señores son mujeres que ni los maridos las quieren si van su récord marital de cada una de ellas