El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano manifestó este día que estarán “atentos” a conocer la fuente de financiamiento de los $91 millones que solicitará el gobierno para ejecutar la segunda fase del Plan Control Territorial.
En ese sentido, hizo énfasis en que se debe explicar si el plan de seguridad puede ser sostenible con el tiempo.
“Decir que esto sea sostenible en el tiempo para nosotros es importante saberlo, es importante ver de dónde van a salir los recursos, es importante saber si no estamos debilitando otras unidades del Estado”, explicó el legislador a los medios de comunicación.
“La primera interrogante será ¿De dónde provienen esos $91 millones?, así como indagamos los $31 millones que solicitaron en su momento que nos dijeron que era de la contribución especial para el tema de seguridad, pues teníamos claro de dónde venían, los $91 millones no sabemos cuál sea su fuente de financiamiento, habrá que esperar”, agregó.
Además, dijo que nadie se puede oponer a proyectos que beneficien a la población, pero se debe conocer si pueden ser financiados.
“Si alguien dice que va a dar mayores niveles de seguridad, mejor educación y salud, esos son lugares comunes, ¿quién puede decir que no está de acuerdo?, nadie se puede oponer a eso, pero cuando llegas a la realidad que todo necesita ser financiado y empiezas a ver cómo va a ser financiado, ahí es donde nosotros queremos ver”, sostuvo.
En otro tema, el legislador dijo que pedirán 90 días de prórroga para legislar en el tema de la Ley de Reconciliación.
“A nosotros nos va tocar ponerle el colofón al conflicto armado que se suponía que cuando se dio la Ley de Amnistía en 1,993 sirvió para que pudiéramos avanzar en los acuerdos de paz que ya se habían firmado un año antes para que hubiera reconciliación, pero como siempre hay sectores interesados y que reciben financiamiento de organismos internacionales para que anden en la búsqueda de los niños desaparecidos en el conflicto, en el esclarecimiento de la verdad y todas esas cosas, ellos viven de eso, quieren tener el argumento para seguir pidiendo recursos al exterior”, concluyó.
EN LUGAR DE ESTAR HABLANDO TANTA BABOSADA ,QUIJASNO DEBERIA DE ESTAR TRABAJANDO JUNTO AL RESTO DE DIPUTADOS(AS) HOLGAZANES Y APROVAR ESOS $91 MILLONES QUE EL PRESIDENTE TANTO NECESITA lo unico que tiene que decir es:Lo que usted mande Sr. Presidente?
Fácil:
que se le quiten tanto privilegio a esos Diputados que no dejan hacer NADA bueno por la población: son 84 individuos despilfarrando recursos del Estado: Bonos, seguro médico privado, viajes, viaticos y un ejército de Asesores! Vaya Corrupció!
Pensando que será dinero que no podran robar, eso les aflije más.
Don Tacua… le tengo una solución y creo que todos estarán de acuerdo al unísono… la fuente del finaciamiento que sea lo que ARENA se ha robado en tanto gobierno mañoso… y del fmln tambien… devuelvan lo robado que alli hasta sobra.
Bueno que devuelvan lo robado y alcanza para otros $ 200 millones.
Sencillo don tacua
DEVUELVAN LO ROBADO TANTO USTEDES Y LOS DEL FRENTE
Tendriamos hasta de sobra para pagar la deuda externa
si nayib es uno de los 5 mas millonarios de el Salvador.
si ponen 18.2 millones , bukele,poma,kriete,siman,cristiani,y calleja ya ahi esta sin endeudarnos
eso es como un uno porciento de lo que tienen.
Facil, se pueden sacar de kas arcas del partido que resguarda los millones de Saca, el mismo que llevo a el presidente en ka boleta para las elecciones.