El diputado del partido ARENA, Norman Noel Quijano González, confirmó este lunes que no va a renunciar a su fuero constitucional porque no “confía en la justicia salvadoreña”, pese a que pide que se cree una Comisión de Antejuicio para que investigue su caso.
Por medio de una nota el diputado Quijano González pidió a los miembros de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa, crear una comisión de ante juicio, para que él presente los argumentos y pruebas de descargo ante la demanda en su contra que le hace la Fiscalía General de la Republica (FGR), donde lo acusan de asociaciones ilícita y fraude electoral.
Los miembros de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales deben revisar si el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) cumple con los requisitos formales de ley para que se inicie un antejuicio que permita evaluar si se le retira el fuero constitucional.
“Pido que independientemente del análisis, emitan un dictamen favorable y que se conforme la Comisión de antejuicio para que revisen mi caso”, detalló el primer Vicepresidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano.
De acuerdo con los artículos 124 y 125 del Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa, la Comisión debe verificar que el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la Republica cumpla con los requisitos formales para emitir un dictamen sobre la creación de la Comisión de Antejuicio.
“El presentarme ante la Comisión de Antejuicio me permitirá dar a conocer la realidad de los hechos, las pruebas de descargo que no han sido incluidas por la FGR y de esa forma demostrar que los delitos que se me imputan no tiene ningún fundamento legal”, manifestó.
El diputado Quijano aseguró que confía que en el proceso de la Asamblea Legislativa y en este presentará toda la verdad.
“Soy inocente de las acusaciones que se me imputan; que nunca hubo una reunión con pandilleros; y que nunca ofrecí beneficios particulares a grupos delincuenciales”, concluyó.
El abogado defensor de Norman Quijano, Delmer Rodríguez, afirmó que el diputado de ARENA desea “acreditar su inocencia y que demostrará toda la verdad de lo sucedido”, según las pruebas que tiene en su poder la Fiscalía General de la Republica (FGR) en la solicitud de antejuicio que el pasado 28 de enero presentaron a la Asamblea Legislativa.
Según Rodríguez, este es el primer paso del procedimiento: “Él doctor Norman Quijano en su solicitud para el antejuicio cumple todos los requisitos formales que manda el artículo 24 de código procesal penal, su deseo es acreditar su inocencia y aclarar las pruebas que presentó la Fiscalía General de la Republica”.
Al analizar la solicitud y de los hechos que han sido planteados en esta, “no existe ningún fundamento probatorio para que se decida si hay una formación de causa”, aseguró Rodríguez al mismo tiempo que dijo, “el privilegio constitucional es al cargo y no a la persona, por lo tanto, él no puede renunciar y si lo hace no sería procedente jurídicamente”
Y entonces como Diputado que has hecho para que la Justicia sea real?; como no has hecho nada 2021 para afuera inútil y ladrón, has estafado al pueblo dándole paja por años. Deberías de probar la Justicia que a miles de salvadoreños se les aplica.
Tambien se decia inocente y desconfiaba de la Justicia, su metodo para evadirla podria ser una opcion para Quijano
ESTE VIEJO PACUAZIN PEINADO LA JUSTICIA SALVADORENA SE LA PASA POR LOS HUEVOS, ES EL LEMA DE CADA ARENERO VALIENTE Y RATA
IDIOTA!
No confias la Justicia xq NO Esta de tu Parte . . . R A T A!!!
Ahora resulta que si UN DELINCUENTE No confia en la Justicia, tiene la option de No someterse a la justicia? ? Bonito lo q les ha enseñado Funes jajajajaja
Bien sabe que es culpable este Palabrero de la 18…No te escaparas de la justicia ..despues de limpiar la asamblea ..Vamos por vos ..Rata apestosa
Y si este Maistrito no confia en la Justicia de El Salvador,que sera de vos y Yo que somos unos simples mortales,que deambulamos por este Pais,sin mayor protection que la de Dios con migo,no hay Justicia para el hombre honrrado.