La junta directiva de la Asamblea Legislativa, presidida por el diputado Norman Quijano, giró instrucciones para eliminar el acostumbrado banquete para diputados propietarios, suplentes, cuerpo diplomático, y poderes Ejecutivo y Judicial, entre otros, que acudirán a la primera sesión solemne programada para este jueves 17 de mayo.
“No hay vino, no hay banquete, no hay nada, sencillamente agua para los invitados”, anunció Quijano, acompañado de otros directivos como Bonner Jiménez y Carlos Reyes, ambos de ARENA.
La medida, explicó, tiene que ver con la austeridad que prometió al asumir la presidencia del primer órgano del Estado. “Las medidas de austeridad llegan hasta la sesión solemne”, dijo entre risas.
Otras legislaturas acostumbraban participar de un banquete con vinos caros y finos licores, luego de la sesión solemne en la que participa el presidente de la República y su Gabinete, así como invitados especiales. “Las instrucciones que hemos girado es de total austeridad, ni un centavo para este evento”, afirmó Quijano.
El presidente de la Asamblea aclaró que la actividad se realizará con los recursos que ya se cuentan en la Unidad de Protocolo de la Asamblea, que consta de arreglos florales.
La Sesión Solemne está programada para las 10 de la mañana de este jueves y ya han confirmado su asistencia el presidente Salvador Sánchez Cerén y otros altos funcionarios, así como el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Pineda.
El evento será custodiado por la PNC y por el batallón presidencial.
Tendremos una Sesión Solemne acorde con las medidas de austeridad adoptadas en la @AsambleaSV. pic.twitter.com/GK4RIm9aOm
— Norman Quijano (@norman_quijano) May 15, 2018
Ta bueno
Ojalá que así sea siempre y no solo arrancón de caballo viejo,pues ya tiene sus antecedentes cuando era alcalde y eso no se le olvida al pueblo salvadoreño.
ES DEMÁS, EL PUEBLO NO LES CREE NI EL BENDITO AUNQUE LO HICIERAN CON LAS PATAS. ¡DESPUÉS DEL TRUENO, AVE MARÍA! ESO DE QUE NO VAN A CHUPAR Y HARTARSE FRITO EN LA SESIÓN SOLEMNE, NO SIGNIFICA QUE YA ESTÁN CURADOS DE LA CORRUPCIÓN, EL DESPILFARRO Y EL LADRONISMO. GALLINA QUE COME PICO, AUNQUE LE QUEMEN LOS HUEVOS.
Ni deben haber invitados. Para que?
PURO SHOW! , LAS ENTRADAS ESTAN A 2 X 1 . SOLO QUE LA PISTA NO SERA DE HIELO, SINO UN GRAN CHARCO PARA LAS SANGIJUELAS ARENARCAS Y ASOCIADOS. NO HABRA CADENA NACIONAL, ES LA GUENA NOTICIA Y PARKER DARA UN SALTO MORTAL EN SEÑAL DE PROTESTA, POR LO POCO QUE LE PAGAN Y AHORA NI GUARO LE DARAN. CAPICHE.
Puesi que mas quieren eso es lo justo llegan a trabajar no ha comer ni menos a tomar, que tomen y coman en su casa y de su dinero.
Tampoco hay hospital por que los parásitos de ARENA no dieron sus votos
Muy bien. Asi debe ser.