El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Noel Quijano, confirmó que no acatará la orden de la Corte Internacional de Derechos Humanos, de suspender la discusión de la Ley de Reconciliación, porque invade la soberanía nacional.
“No vamos acatar esa orden, porque la Corte está haciendo un allanamiento de la soberanía nacional”, detalló el parlamentario a los medios de prensa.
Explicó que al suspender el trámite legislativo, correrían el riesgo de caer en desacato, pues estarían incumpliendo con el mandato de la Sala de lo Constitucional que les ordenó elaborar una Ley de Reconciliación.
Quijano señaló que “en todo caso”, están dispuestos a pedir apoyo para formular un anteproyecto de Ley en el que se retome la opinión de todos los actores.
“Lo que tenemos que hacer es llevar el proceso de la mejor manera y en todo caso pedir el apoyo de estos organismos internacionales para construir la mejor ley posible”, sostuvo.
“Reconocemos que había heridas, pero no sangrantes. También hay que recordar que la Constitución se encuentra sobre cualquier tratado, como es el caso de Corte Internacional de Derechos Humanos que pide suspender el trámite de ley”, añadió.
La resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos fue publicada el pasado 28 de mayo, y requirió al gobierno salvadoreño “suspender inmediatamente el trámite legislativo del proyecto de ley”.
El proyecto continúa en discusión en la Comisión Política de la Asamblea Legislativa.
TE PUEDE INTERESAR:
Tutela Legal: «Aprobar la Ley de Reconciliación sería una bofetada para la sociedad salvadoreña»
Con el pretexto de la soberanía nacional quieren imponer la impunidad a plena luz del día. La justicia debe ser primero antes que los políticos corruptos.
Que interesante! Le vale un comino los derechos humanos de los Salvadoreños. Que explique como una corte Internacional de los Derechos Humanos puede violar la soberania nacional? Se trata de que no se violen los derechos de los ciudadanos.
De acuerdo. Estranjjeros quieren venir a mandar.
Si tuviera una empresa y fuera exitosa jamás pondría al frente de ella a un anciano malcriado, prepotente y sin vision como norman Quijano, este ser esta llevando a arena a la tumba, al cementerio y lo peor con la venia del COENA…..hagan algo??????
NO HAY VOLUNAD DE HACER LAS LEYES BIEN HECHAS. MAS PARECE QUE ESTAN EN CONTRA DEL PUEBLO Y TRABAJANDO PARA LOS AMOS. RESPETEN PARA QUE LOS RESPETEN.
MIENTRAS TANTO: 1) las ratas recalcitrantes arena y las ratas dogmáticas fmln se atrincheran para seguir con su pensamiento oscurantista. 2) en esencia son HEREDEROS DEL PUTREFACTO PCN DE LA DICTADURA MILITAR DEL SIGLO PASADO BASADA EN LA IMPUNIDAD.
no se preocupe don tacua…. si obedecerá al PUEBLO SALVADOREÑO porque NOSOTROS SOMOS LA SOBERANÍA
Depende del vidrio por el cual se miren las cosas, fue por la forma exprés de querer crear esa ley, lo que generó tales circunstancias, no es llevando la contraria, es de entender que se trata de justicia y no impunidad, mucho melodrama