El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Noel Quijano, confirmó que no acatará la orden de la Corte Internacional de Derechos Humanos, de suspender la discusión de la Ley de Reconciliación, porque invade la soberanía nacional.
“No vamos acatar esa orden, porque la Corte está haciendo un allanamiento de la soberanía nacional”, detalló el parlamentario a los medios de prensa.
Explicó que al suspender el trámite legislativo, correrían el riesgo de caer en desacato, pues estarían incumpliendo con el mandato de la Sala de lo Constitucional que les ordenó elaborar una Ley de Reconciliación.
Quijano señaló que “en todo caso”, están dispuestos a pedir apoyo para formular un anteproyecto de Ley en el que se retome la opinión de todos los actores.
“Lo que tenemos que hacer es llevar el proceso de la mejor manera y en todo caso pedir el apoyo de estos organismos internacionales para construir la mejor ley posible”, sostuvo.
“Reconocemos que había heridas, pero no sangrantes. También hay que recordar que la Constitución se encuentra sobre cualquier tratado, como es el caso de Corte Internacional de Derechos Humanos que pide suspender el trámite de ley”, añadió.
La resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos fue publicada el pasado 28 de mayo, y requirió al gobierno salvadoreño “suspender inmediatamente el trámite legislativo del proyecto de ley”.
El proyecto continúa en discusión en la Comisión Política de la Asamblea Legislativa.
TE PUEDE INTERESAR:
Tutela Legal: «Aprobar la Ley de Reconciliación sería una bofetada para la sociedad salvadoreña»
Entonces para que puercas firman tratados si no los piensan cumplir, si quieren ser machos sin dueño terminen todos los tratados y tengamos un estado independiente que no le rinda cuentas a nadie.
Ustedes acatan órdenes sólo cuando les conviene a saber cuál es el propósito que se traen ustedes con el partido rojo de hacer todo express al estilo fuga de funes pero no se preocupen que están en la Mira del pueblo y del 2021 no creo que pasen
Este hombre si que es un verdadero socotroco, terco más que una mula por amansar. La CSJ no dijo que en este momento estudiaran la ley, ni tampoco que fuera una ley para favorecer victimarios sino a las víctimas.
El pensamiento de LA CORTE INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS es altamente superior al pensamiento de un facista ARENERO que trata a EL SAVADOR como su finca privada y que puede someter feudalmente a sus vasallos.SIN JUSTICIA NO HAY PAZ.
Y estos son nuestros lideres por los que usted (pueblo) votó? Por esos seguimos siendo un paisito tercermundista bananero. Cuando despertaremos de esta letarga pesadilla? Despierten!!!!
Amnistía para los asesinos a como de lugar …
Que asqueroso, para lo que si se unen ARENA FMLN…
Si como no , corruptos !!!! Arena nunca más!!!!
El Salvador es firmante de los tratados de gunebra y acuerdos de guerra internacional. los crimenes de guerra y de lesa humanidad no prescriben, la ONU decraro que el 95% de los crimenes son de la FAES en 80% civiles asi que soquela maistro!