El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, mostró su descontento tras la instauración de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), señalando que viola la constitución de la República y nace dependiente del ejecutivo.
“La CICIES nace adscrita a casa presidencial y también viola flagrantemente la constitución. Ningún ciudadano está en la obligación de acatar disposiciones de organismos que están alejados del marco legal del país y esa es una violación al Estado de derecho, porque me consta que él (Bukele) juró respetar la constitución y esa es una violación”, expuso Quijano ante los medios de comunicación.
“Es grave lo que ha sucedido porque da la impresión de que solo se pretendía cumplir una promesa de hacerlo en 100”, añadió.
En esa línea, también criticó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) por haber avalado este organismo, que a su juicio. “nace muerto”.
“Me ha preocupado el actuar de la OEA, una institución que tiene bastante descredito y con este tipo de cosas, enviando a funcionarios de segundo o tercer nivel para suscribir un convenio de esta naturaleza, más me parece que se ha prestado para avalar un organismo que nace muerto violentando a la constitución”, aseveró.
Sobre los 100 días de gobierno del Presidente Bukele, el legislador dijo que no se puede brindar una valoración concreta por ser un corto lapso, pero que ya dejan entrever el estilo de gestión.
“100 días no puede ser un plazo para determinar lo positivo o negativo de un gobierno, pero si puede marcar un estilo de gestión, el que se le niegue el acceso a dos medios de comunicación demuestra autoritarismo, demuestra falta de tolerancia para los medios que le son incómodos, y sobre todo cuando dicen que están castigados, un presidente no puede castigar a un medio”, apuntó el parlamentario.
Asimismo, dijo que el Ejecutivo ha realizado gastos innecesarios en este periodo y pidió explicar en que se han utilizado $2 millones en gastos reservados.
“Pasamos del festival buen vivir al festival del gasto porque el caprichito de la toma de posesión costó casi un millón de dólares, con muchos gastos dispendiosos”, manifestó.
“Que se usen $2 millones, y esto apenas empieza, en gastos reservados, me gustaría que el presidente en un tuit dijera como se los ha gastado”, concluyó.
Pero a que le teme Norman!!!!???
Porqué hoy se vuelve un celoso aserrimo de la construcción, !!!!????
Norman, tenés qu entender que ahora se estan haciendo las cosas de diferente manera. Ustedes los areneros y los del frente estan acostumbrados a pasar sobre la ley y hacían lo que su real gana les daba. No pidan lo que no se les cumplirá.