El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, aseguró que no es posible trasladar a los empleados de este Órgano del Estado al edificio de la Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL).
“La verdad es que nunca hubo muy buena disposición por el presidente de CEL, igual hace tres años cuando la señora Lorena Peña era presidenta de la Asamblea Legislativa, lo rechazó dijo que no, y hoy hemos hecho un nuevo intento y al parecer dicen que no nuevamente”, afirmó.
Además, reveló que el Gobierno también se negó a entregar en comodato pabellones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).
“Parece ser que en una reunión que tuvo un representante de la Asamblea con el secretario privado de la presidencia, Manuel Melgar, le dijo que era prácticamente imposible el CIFCO”, señaló.
Quijano señaló que hay personas interesadas en alquilar varios edificios a la Asamblea Legislativa.
“Hay ofertas pero yo no las conozco totalmente, ni el monto que piden, ni dónde están, solo me han dicho que hay algunas instituciones y personas naturales que están ofreciendo inmuebles pero todavía no hemos tomado una decisión que vamos a hacer”, reiteró.
De acuerdo con la inspección que realizó la Unidad de Ingeniería de la Asamblea Legislativa el 90% de las vigas del edificio están dañadas es por eso que necesitan que se libere carga.
Al menos seis unidades de la Asamblea están siendo trasladadas a la Villa Dueñas, propiedad de la Asamblea.
El Ministerio de Trabajo les ha dado 60 días para reducir la carga del edificio diseñado para 300 empleados o presente medidas en este lapso.
La golondrina dijo que los va a meter presos a todos y va a recuperar todo lo robado….esperemos un par de meses y todo estara arreglado……
Otro chanchullo para seguir gueviando, ya no gasten nuestros impuestos, ubíquense en el Ex cuartel de la Guardia y de la P. de Hacienda. Ya basta de abusos
Ya no gasten nuestros impuestos; acuartélense en las instalaciones de la Ex Guardia y de le Ex Policía de Hacienda
«El pez por su boca muere» dice el dicho. si fuera cierto que deben de abandonar el actual edificio de la Asamblea Legislativa; fuera un tema de emergencia, pero la «emergencia» de la que habla el «Tacuazín pelo peinado», es robarse algunos millones.