El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, señaló que el exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes se encuentra actualmente bajo el “padrinazgo” del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega; pero que esta situación podría cambiar por las repercusiones que podrían traerle al gobernador.
“Él (Funes) lo que tiene es un padrinazgo muy fuerte de un dictador que se llama Daniel Ortega y no perdamos nunca de vista que para los dictadores no existe ni ley, ni moral, ni orden, el dictador es dictador, y Ortega que es el padrino de él es un dictador y no esperemos que Funes va estar respetado las leyes de Nicaragua”, manifestó Quijano.
“Está ahí por el padrinazgo sólido que tiene por el momento, porque en el momento que vea que la presencia de él le empieza hacer roncha, van a desvincularse de Funes”, añadió.
El expresidente salvadoreño se encuentra asilado en Nicaragua desde septiembre de 2016 y obtuvo esa nacionalidad a finales de julio del presente año.
En otro tema, Quijano aseguró que han recibido muchas solicitudes de aspirantes a ser procurador para la Defensa de los Derechos Humanos.
“Tenemos hasta el 21 de septiembre, estamos con tiempo todavía para elegir al nuevo procurador, presentaron 24 personas que aspiran a ser titular de PDDH, de ellos 16 son hombres y el resto mujeres”, sostuvo.
Sobre la intención de la actual procuradora, Raquel Caballero de Guevara de reelegirse al cargo, Quijano fue claro y en decir que se encuentra “cuesta arriba”.
“No he querido opinar sobre ese tema, pero daré una respuesta en dos palabras: cuesta arriba”, mencionó el parlamentario.
El Presidente de la Asamblea Legislativa @norman_quijano
fue abordado esta mañana por diferentes medios de comunicación para brindar su postura respecto a la elección del nuevo Procurado para la Defensa de los Derechos Humanos. pic.twitter.com/HpEshWTWGm— Radio Legislativa 88.1 FM (@RLegislativaSV) August 7, 2019
Ese ladronaso vende patria es otra vez noticia. Que disfrute y chupe todo lo que pueda que su tiempo lo tiene contado ese sinvergüenza. Yo se perfectamente que tiene que pagar todo. Solo hay que tener paciencia. Se te llegará tu día. Familiar de los
Estoy de acuerdo con el Tequazín; pero él también se ha perpetuado en el poder legislativo, se ha mostrado como un tirano. Es todo esto explica del porqué tiene un baja de aprobación, que lo ha llevado al «sótano», ante el publo salvadoreño.
No cabe duda que quijasno no se a curado de su síndrome genético, de que cuando habla su hocico mete las patas.
bueno y los arenacos tienen a un asesino como referente y todavía lo idolatran ahh y aparte un puñado de ladrones.asi es que mejor quédate callado tacuazin vea champeros jijiji
Realmente, a quien deberían investigar por enriquecimiento ilegal es a quijasno, porque el vivía en la col. Panamá y después del primer periodo como diputado arenazi, ya era millonario, y con muchas propiedades. Imprimir la verdad no es ofensa