Ante la propuesta del presidente electo, Nayib Bukele, de destinar $16 millones de un préstamo de $32 millones para construcción de un nuevo Palacio Legislativo, e invertirlo en escuelas, el presidente de la Asamblea, Norman Quijano, aclaró que dichos fondos aún no están considerados para este año y que edificar escuelas se puede hacer con fondos reservados para CAPRES.
“Debo ser claro, aún no hay fondos asignados para construir en 2019”, dijo Quijano, e instruyó a Bukele que “antes de solicitar una reorientación de fondos debería saber que ese dinero no está solicitado en el presupuesto de este año y, desde un punto de vista técnico, no se puede reorientar lo que no existe”.
De igual forma, aclaró que los 600 mil dólares iniciales no solo incluyen el diseño del edificio, sino los estudios de suelo, hidrográficos y todos los necesarios para determinar si el terreno asignado reúne las condiciones para soportar una infraestructura.
Por su parte, Bukele comprometió que un estudio salvadoreño de arquitectura donaría el diseño del nuevo edificio “mucho mejor, más moderno, más eficiente, más ecológicamente sustentable y más accesible que el que se pretende construir”.
Ante ello, Quijano detalló que tanto los $600 mil como los $32 millones “son techos y no necesariamente es lo que se va a invertir”. También le recordó a Bukele que este año, la presidencia de la República tendrá a su disposición un presupuesto que es el doble de lo asignado a la Asamblea Legislativa y que además podrá usar los gastos reservados a CAPRES para reforzar el del Ministerio de Educación.
Bukele anunció que este lunes irá a la Asamblea Legislativa para presentar una solicitud de reorientación de fondos para que el costo del edificio sea reducido al 50% y que el otro 50% vaya destinado a la construcción de 50 nuevas escuelas modelo, incluyendo 5 de artes, y 14 bibliotecas, una por departamento.
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS:
ESTE SAN BUKELE SOLO HABRE LA BOCA POR Q TIENE OCICO
EL NIÑO RATA OPINANDO ALGO QUE NO SABE
ES Que precisamente ese es el problema, el mal gasto que se hace… si no se tiene o aun no están considerados entonces porque andan ya mal gastándolo en «un nuevo palacio legislativo», lo que nayib hace es mostrar donde se debería invertir
por supuesto el ejecutivo tendrá un presupuesto mayor, tiene muchísimas muchas mas obras en pro de la gente que trabajar. ese es otro punto redistribuir el presupuesto correctamente para que alcance en lo que se necesita, y donde se necesita.
si hasta ahora no ha alcanzado para muchas cosas es porque se distribuye mal el dinero, tanto que despues no hallan en que o como gastarlo, por eso ustedes tienen hasta para «UN NUEVO PALACIO», desperdiciando, aun viendo que les sobra no lo usan
Por fin tenemos un presidente del pueblo y para el pueblo, este si que le va a hacer la vida de cuadritos a tantos mafiosos diputados, hoy los papeles han dado vuelta ya no serán los diputados que le hagan la imposible al presidente al proponer algo
Quijano acaso no dijistes que ese préstamo de $32 millones ya estaba aprobado desde hace algunos años, que incluso el gobierno esta pagando como $80,000 dólares creo que mensuales para mantener esos fondos disponibles, como es que ahora no existen.
FUERA LOS DIPUTADOS CORRUPTOS, SI A LA REORIENTACION DE FONDOS, QUIEREN PASAR DURMIENDO EN UN EDIFICIO NUEVO, GUEVONES