El exdiputado de ARENA, Norman Quijano, se pronunció sobre el requerimiento de la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra, y dio a conocer que efectivamente se encuentra fuera del país «atendiendo asuntos personales», pero que en cuanto sea pertinente se presentará en tribunales «a dar la cara», pues asegura ser inocente de las acusaciones de pacto con pandillas.
«Me encuentro fuera del país, atendiendo un compromiso familiar, tengo previsto regresar al país en un par de días. Me he enterado que el fiscal presentó un requerimiento en mi contra, que tiene a su base acusaciones falsas», dijo el exdiputado en su cuenta de Twitter, y omitió revelar la ciudad en donde se encuentra.
«Al pueblo salvadoreño le digo que no tenga la menor duda que defenderé mi inocencia hasta mi último aliento. En el momento que sea requerido, me presentaré para dar la cara, pues como siempre lo he dicho, y quienes me conocen lo saben, soy inocente», manifestó.
El fiscal general Raúl Melara, presentó esta tarde el requerimiento contra el exdiputado de ARENA por los delitos de Agrupaciones Ilícitas y Fraude Electoral durante la campaña presidencial de 2014 y recordó que en 2020 la Fiscalía hizo una solicitud de antejuicio en la Asamblea Legislativa (que finalizó periodo ayer) en contra del exdiputado, pero la misma no prosperó.
«Siendo coherentes y cumpliendo con nuestra misión constitucional ratificamos ese compromiso de procesar a todos aquellos que entre otros delitos han estado vinculados en negociaciones con pandillas. Un delito que ya se ha dado en el país y no se debe repetir», dijo Melara.
El funcionario dio a conocer que ayer mientras se realizaban las coordinaciones para emitir la orden de captura en contra del expresidente de la Asamblea, Migración notificó que Quijano salió del país vía terrestre. «Esto es lamentable porque nos impide ponerlo a disposiciones de las autoridades a la brevedad y lo cual nos ratifica que existía un peligro de fuga que ya se ha materializado», señaló.
Si Quijano no se presenta a la audiencia inicial, se considerará prófugo de la justicia, explicó Melara.
Melara nó seas ridiculo todos sabemos que nunca has estado de parte de la justicia y sí departes de los malacates.
Ya veremos si se presenta ante el nuevo fiscal, ahora vamos por la corte de cuentas