Por su posible vinculación con miembros de estructuras criminales en los procesos electorales del 2014 y 2015, el diputado del partido ARENA por el departamento de San Salvador, Norman Noel Quijano, la mañana de este viernes 8 de noviembre fue citado a la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de que declare sobre las imputaciones que le hace el testigo “Noé”.
El parlamentario fue citado para las 9:00 de la mañana y llegó a bordo de una camioneta todo terreno blanca, misma que lo dejó en dicho lugar y luego fue retirada a fin de no despertar sospechas a los medios de prensa.
Quijano llegó acompañado por su apoderado legal, se mostró sereno y dijo: “Al salir de la declaración voy hablar del tema”.
Ayer era el turno del exministro de Gobernación del gobierno de Salvador Sánchez Cerén, Arístides Valencia, sin embargo, no fue posible que llegara a declarar, debido a que los citadores de la Fiscalía General de la República (FGR) no lograron ubicarlo, por lo cual el citatorio le fue dejado en la sede del FMLN 13-16 y se espera que comparezca la próxima semana.
El testigo criteriado con clave “Noé” que declaró en el juicio “Operación Cuscatlán”, confirmó ante el juez Especializado de Sentencia “A” que cabecillas de pandillas se reunieron con el doctor Norman Quijano, Ernesto Muyshondt y Arístides Valencia, entre otros funcionarios.
Esas reuniones fueron previo a los procesos electorales que se vivieron en El Salvador en el 2014 y 2015 y luego que sostuvieran una llamada telefónica con el entonces presidente del COENA, Jorge Velado.
En el juicio donde se procesan a 425 imputados acusados por varios delitos, “Noé”, reveló que la llamada telefónica entre los cabecillas de pandillas y Jorge Velado se desarrolló desde el despacho del fallecido alcalde de Ilopango, departamento de San Salvador, Salvador Ruano.
«Noé» dijo ante el juez, que en esa llamada se habló por primera vez del millón de dólares” y que en la conversación participó el pandillero identificado por su alías “Weekend”.
Después de esa llamada telefónica, “tuvimos otra reunión con Muyshondt y Ruano, para hablar de nuestra petición y fue en la tercera reunión donde llego Norman Quijano y el diputado Angulo, donde ellos nos ofrecieron ese millón de dólares”, señaló “Noé”.
El fiscal general, Raúl Melara, dijo a medios de prensa que están investigando a los políticos que ha mencionado «Noé» sin importar si estos son de izquierda o derecha, «los vamos a citar a todos a fin de que declaren al respecto».
Le llega su fumigada
Que ironías las de la vida , los vamos a citar, que tasada más grande, es obvio que todos se negarán de haber participado en alguna negociación salvo Neto que lo hizo con la venia de su Partido Arena. Ya que se le pusieron de pechito encarcelelos
La buena noticia sería “ver que sale enchuchado dandole bendito al trasero” ; cuanto pequeño comerciantes, cipotes muertos por no querer ingresar a las maras, niñas violadas solo por que a los homies se les antojaba y todo por que este les dio pisto.
Las declaraciones son juradas. que porcentaje de declaraciones serán verdad?
Ahora si veremos si puede mentir en la fiscalia….