El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, ha manifestado esta mañana que las posibilidades de aprobar el Presupuesto General de la Nación 2019 en la plenaria de este día son mínimas, tras no llegar a un acuerdo entre las fracciones.
“Hace 7 días estaba más optimista que en este momento, en el que llegamos a la última plenaria”, expuso Quijano, argumentado que «las cosas no han caminado como hubiéramos esperado».
Sin embargo, dijo que están dispuestos a agotar las últimas instancias para llegar a un consenso entre los partidos políticos y lograr la aprobación antes del 31 de diciembre de 2018.
Quijano, también se refirió a los fondos no contabilizados en el presupuesto en concepto de ingresos por utilidades de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y de la empresa Inversiones Energéticas (INE), subsidiaria de la CEL.
“Contamos un fondo de aproximadamente $30 millones que no habían sido contabilizados como ingresos, y que ayudarán a financiar los $52 millones que representa la derogatoria del impuesto a las telecomunicaciones”, detalló.
El parlamentario también fue crítico al considerar que el gobierno no ha implementado medidas de austeridad, política que si se ha desarrollado en el primer órgano de Estado.
“No hemos visto una verdadera política de austeridad, aquí hemos dado un ejemplo a todo el aparato de Estado que sí puede haber política de austeridad en la función pública, y si nosotros lo hacemos que somos tan cuestionados, por qué no lo puede hacer el ejecutivo”, señaló.
Quijano agregó, que este día se desarrollarán dos sesiones, la solemne por el aniversario número 35 de la Constitución de la República y la sesión ordinaria, en la que se abordarían los temas de presupuesto y fiscal.
TIRANDO CORTINAS DE HUMO Y TRATANDO DE CONFUNDIR AL PUEBLO. YA HUBIERA RENUNCIADO AL BONO NAVIDEÑO Y DONELO A LOS HOSPITALES.
LA MISMA CANCIÓN DE SIEMPRE DE ESTE MAL NACIDO EL TACUAZIN, SIEMPRE DICE QUE APROBARAN A TIEMPO Y DESPUÉS SE RECULA, QUE DESCARADO MAS SINVERGÜENZA, MENOS MAL QUE SERA SU ULTIMA DIPUTACIÓN. Y SI REELIGEN A POLLO CRUDO PEOR PARA ESTOS DESGRACIADOS DE LA POLÍTICA YA LOS VEREMOS EN LA PRÓXIMA ELECCIÓN DE DIPUTADOS, Y COMO NUEVAS IDEAS TENDRÁ MAYORÍA.
EL POCO PODER QUE LE QUEDA EL FRENTE, SE LO ESTAN ENTREGANDO A ARENA, PARA PODER AGARRAR FUERZA CONTRA BUKELE….
POBRE QUIJANO, CORTO DE MENTE Y COMO SIEMPRE REPRESENTANDO A SU PARTIDO Y NO A LOS INTERRESES DE PAIS, SE NOTA QUE ARENA ESTA CAMBIANDO!!!!!!!!!
Ya debemos sacar a esos DINOSAURIOS de la Asamblea Legislativa, en estos tiempos ya no debe existir este tipo de diputados que siempre estan pensando en beneficio de unos pocos..