El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, mostró su optimismo ante la presentación del plan de seguridad presentado por el presidente Nayib Bukele, que tendrá como objetivo principal recuperar los territorios y de esta manera golpear las finanzas de las pandillas.
“Yo lo aplaudo, ojalá que sea efectivo, habrá que ver como lo llevan a cabo, como lo materializan, pero cualquier cosa que sea novedosa para combatir la criminalidad y llevarle un poco de tranquilidad a los salvadoreños que es lo que han perdido, hay que apoyar, yo las considero buenas, al menos novedosas en algunos aspectos, ojalá que den resultados”, manifestó el legislador.
Quijano también destacó la determinación del presidente para cortar toda comunicación desde los centros penitenciarios.
“Cortar el flujo de efectivo en los centros penitenciarios, hemos dado medidas, pero no ha habido un verdadero compromiso de las empresas telefónicas para colaborar en materia de seguridad, todavía hay llamada de delincuentes desde los centros penitenciarios y eso hay que cortarlo de una vez por todas, eso talvez no sea lo novedoso, lo novedoso puede ser la determinación del presidente”, señaló.
Además reiteró que cualquier persona o ente político que este negociando con grupos criminales debe afrontar la ley.
“Nadie debe estar al margen de la ley, sea actor político, cualquier persona sea nacional o extranjera, que esté negociando con pandilleros, con criminales, en detrimento de la seguridad de mis compatriotas merece ser perseguido y castigado”, concluyó.
A qué se deberá que los areneros hoy están apoyando a Bukele ? Recordémonos las críticas en contra de todo lo que hacía el Frente y el boicot de los fondos y que la inversión social era despilfarro ? Será que ya no se consideran «oposición» ??