El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Noel Quijano, afirmó este lunes 22 de octubre, que da su respaldo a la reelección de Douglas Arquímedes Meléndez Ruíz para asumir nuevamente el puesto de fiscal general de la República.
«En lo personal, considero que el licenciado Douglas Meléndez está apto para continuar al frente de la Fiscalía General de la República (FGR)», afirmó el funcionario en un programa televisivo.
Además, señaló que durante estos casi tres años que ha estado al frente del ministerio público ha logrado judicializar varios casos de corrupción que los anteriores fiscales no habían investigado o dejaron de investigar.
“De forma muy particular y personal, considero que el fiscal Douglas Meléndez ha hecho una labor muy buena y por ello debe seguir al frente de esa institución», reiteró.
«Quiero dejar muy claro y no quiero comprometer a la bancada del partido ARENA con lo que estoy diciendo, pero yo le doy mi voto al actual fiscal general. Realiza un trabajo ejemplar en perseguir los actos de corrupción», indicó Norman Noel Quijano.
El presidente de la Asamblea Legislativa se viene a sumar a lo expresado por el también diputado arenero Tomas Emilio Coreas, quien también vota por la reelección de Meléndez Ruíz y sobre todo, porque a su juicio cree que tiene la capacidad de llevar a la cárcel al expresidente de la República, Carlos Mauiricio Funes Cartagena, quien se encuentra asilado en Nicaragua.
Recientemente el presidente del COENA, Mauricio Interiano, aseguró que ARENA se reunirá para estudiar a profundidad el perfil de los aspirantes a fin de seleccionar a una persona proba y apta para estar al frente de la FGR.
“Esto requiere más análisis y el proceso realmente comienza, pero se necesita estudiar el perfil de las personas de quiénes participen y en base a eso tomar una decisión”, expresó a Diario La Página.
Interiano también mencionó el perfil que debe poseer el siguiente candidato a la Fiscalía, argumentando lo siguiente: “Que sea alguien honesto, que sea una persona que verdaderamente comprometida con la institucionalidad del país y que también tenga la valentía de actuar, porque siempre para un fiscal es difícil el tomar decisiones y hacer algo al respecto” mencionó.
Finalmente, dijo que es necesario una persona que posea el conocimiento y experticia para asumir el rol en una entidad tan importante como la Fiscalía General de la República.
“Es necesario que tenga la capacidad, la experiencia para administrar una institución tan importante como es la Fiscalía” concluyó.
Solamente el partido FMLN ha hecho público que no dará su respaldo a Douglas Meléndez.
Por el momento los partidos GANA, PCN y PDC dudan dar sus votos para la reelección del fiscal general, aunque el expresidente de la República Mauricio Funes aseguró que estos partidos políticos darán sus votos por la reelección a cambio de inmunidad y con ello evitar que sean investigados por casos de corrupción.
Hay que estar ciego para tener la misma opinión del señor Norman…
Ya sabemos que este viejo ladrón quiere reelegir al fiscal, porque simplemente no investigar a los corruptos areneros. Pero no lo conseguiran pues los verdaderos diputados no darán sus votos.
Pues como no lo va a apoyar si les cubre las sinvergüenzas que hacen.
el fiscal esta al lado de arena..
Por supuesto que los areneros lo quieren reelegir. El fiscal es tapadera de la corrupción de ARENA.
Por supuesto que los areneros lo quieren reeligir. El fiscal es tapadera de la corrupción de ARENA.
y como no lo va ah apoyar,si no los investiga,cholero arenero.por cierto buen formato gracias la pagina
Para todos los pensamos con criterio propio no es una sorpresa que toda la bancada derechista apoyen la reelección del fiscal Douglas Melendez, eso ya todos lo sabíamos y lo veíamos venir, además Douglas eso buscaba con su actitud proteccionista sobre algunos políticos de derecha, dice que no está protegiendo a nadie y que existen expedientes abiertos en contra de algunos, pero de allí no pasará y es probable que estos expedientes se queden engavetados, estoy seguro que no investigará a aquellos que lo están apoyando en su reelección, es absurdo e ilógico que lo haga.