La Asamblea Legislativa otorgará la distinción honorífica de “Noble Amigo de El Salvador” al embajador de la República Federal de Alemania, Bernd Finke, aprobaron en sesión plenaria del jueves.
Los diputados justifican el reconocimiento al diplomático, al expresar que es una persona que «incansablemente ha trabajado en favor de los salvadoreños, siendo un hombre generoso, humanista, integral, con principios y valores basados en el servicio a los demás y que particularmente ha demostrado gran amor y entrega para el pueblo salvadoreño».
Por otra parte, señalan, que el embajador Finke ha contribuido al fortalecimiento a la cooperación alemana a nuestro país mediante el impulso de proyectos y programas en diversos ámbitos y sectores de la población salvadoreña, lo que ha favorecido significativamente a fortalecer los lazos de amistad, económicos, comerciales, humanitarios, científicos y culturales entre ambas naciones.
En ese sentido, el presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Mario Ponce, manifestó su agradecimiento al diplomático alemán: “Estamos complacidos con el aporte del embajador Finke, ha sido determinante su papel para la relación bilateral entre El Salvador y Alemania, en la cooperación para el desarrollo y la cultura. Felicidades y la mejor de las suertes en su próximo destino”.
El artículo 131, ordinal 22, de la Constitución de la República, permite a este Órgano de Estado conceder a personas o a poblaciones, títulos, distinciones honoríficas y gratificaciones compatibles con la forma de gobierno establecida, por servicios altruistas y humanitarios.
Amigo de ellos porque del pueblo no; este nefasto dizque Embajador se inmiscuyó mucho en política del país lo cual no le es permitido de acuerdo a tratados internacionales. Para el pueblo es persona non-grata.