El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, develaron una placa en homenaje póstumo a Javier Alfredo Cristiani Llach, designando la Ciclovía del parque Bicentenario con su nombre.
En el evento estuvo presente el expresidente de la República, Alfredo Cristiani y todo su grupo familiar.
«Ahora develamos esta placa en la que designamos la Ciclovía en el perímetro del parque Bicentenario con el nombre del arquitecto Javier Cristiani, por ser alguien que siempre tuvo la visión y el compromiso de mejorar el futuro de esta nación», expresó el alcalde Muyshondt.
Javier Cristiani, hijo del expresidente de la República, fue un reconocido como un arquitecto de renombre a nivel nacional e internacional y quien murió cuando hacía sus ejercicios matinales en bicicleta cuando fue atropellado por una rastra en el kilómetro 35 de la carretera entre San Juan Opico y Quezaltepeque, departamento de La Libertad.
Cuando formó parte del Concejo Municipal de San Salvador, desde 2009 hasta 2015, promovió proyectos para que las diferentes plazas de nuestra capital se volvieran centros de cultura para todos los ciudadanos.
En ciclismo tenía experiencia en la modalidad de montaña y de ruta, dos de las áreas que requieren de un mayor esfuerzo y una constante disciplina.
«En nombre del Concejo Municipal agradezco la presencia de todos ustedes, así como el apoyo de la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán para hacer realidad este homenaje para alguien que fue un excelente profesional», manifestó el edil capitalino.
Junto a la Alcaldesa Milagro Navas tuvimos el privilegio de honrar la memoria de una gran persona, nombrando la Ciclovía del Parque Bicentenario con el nombre de Javier Cristiani, quien fue clave para la realización de este parque y aportó mucho al desarrollo de San Salvador. pic.twitter.com/J5VWqwLdGk
— Neto Muyshondt (@emuyshondt) December 21, 2019
En el mes de julio, el movimiento de ciclistas BiciRed y diputados de la Asamblea Legislativa tambien rindieron un homenaje póstumo a Javier Cristiani, colocando una bicicleta blanca en el lugar donde fue el accidente.
Hizo por el pais…… ?
Disfrutar lo que el papa robo.
Pues no sé ve el gran aporte para asignar su nombre más allá de ser hijo de ya saben…
SE LE ORDENA A CRISTIANI QUE DEVUELVA LO ROBADO
Solo el Fanatismo enfermizo impide reconocer los meritos de un joven compatriota que murio tragicamente y que mostro mucha Conciencia Social. Sin conocerlo supe de la extraordinaria calidad Humana de Javier y eso basta para ese reconocimiento!
Es obvio se quiere reelegir como alcalde y no encontró nada mejor que congraciarse con su jefe el dueño de arena. Este alcalde baila al son de la canción que le pongan. No tiene criterio propio. No tardará en ponerle el nombre de bukele alguna calle.
El fiscal melara va a quedar segun la historia como el fiscal mas nefasto debería de renunciar ya que le deje el puesto a otro que tenga huevos.