La guerra contra las pandillas continúa, en los últimos días elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada han capturado a más de 17,000 pandilleros terroristas en todo el territorio nacional.
Según el ministro de Defensa, René Merino Monroy, en los múltiples operativos realizados en los últimos días, han sido arrestados líderes de estas estructuras criminales, quienes se encargaban de ordenar actos ilícitos, así como los asesinatos de salvadoreños inocentes. Aseguró que solamente el día de ayer, realizaron la captura de 1,000 miembros de estructuras criminales, a escala nacional.
Al mismo tiempo, aseguró que la población muestra un nivel de satisfacción muy grande por la estrategia liderada por el Presidente Nayib Bukele, prueba de esto es que muchas de las capturas son a través de la denuncia ciudadana, “estamos recuperando la confianza”, agregó.
“En el pasado, la población temía realizar denuncias porque a las 72 horas los criminales quedaban en libertad. Estamos enfocados a erradicar este fenómeno de las pandillas en el país”, concluyó.