El día de ayer, el Fiscal General, Rodolfo Delgado, presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a fin de que se dé nulidad al sobreseimiento dictado por la Sala de lo Penal en favor de los responsables directos de la masacre de seis sacerdotes jesuitas y dos de sus colaboradoras en el 16 de noviembre de 1989.
«Se me ha encomendado velar por las necesidades de los salvadoreños y sus demandas de justicia y no puedo dejar el Caso Jesuitas sin llevar a los involucrados ante la ley», aseguró el Fiscal General.
Al mismo tiempo, asegura que las autoridades «decidirán si hacer justicia o ser parte de un sistema corrupto que encubrió masacres».
«Confío en el Sistema Judicial y sé que muchos salvadoreños con memoria histórica buscan una justicia de hechos que ya nadie quiere recordar, porque se han enterrado en el pasado, pero continúan siendo parte de nuestra realidad», agregó Delgado.
Según el Fiscal, dicho caso no se ha investigado correctamente y que, a pesar de la lucha de la sociedad civil, las pasadas gestiones «buscaron ignorar y hasta ocultar el Caso Jesuitas».
«Definitivamente existía una planificación, un acuerdo, un silencio mafioso. Creo que no se investigó como se debe, todo se quedó a nivel de leyendas urbanas», concluyó el Fiscal.
Excelente!!! Vamos bien Gobierno!!!No es posible quede en impunidad! Adelante!!!
ENTONCES EMPECEMOS POR LOS DE NI Y GANA, PORQUE EN ESOS PARTIDOS HAY MIEMBROS Y FUNCIONARIOS QUE PARTICIPARON EN EL GUEVEYO QUE EL FISCAL IMPUESTO ESTÁ PERSIGUENDO