El expresidente de la República, Mauricio Funes, no recibirá la sexta orden de captura en su contra hasta que no sea notificado legalmente, determinó este viernes la jueza especializada de Instrucción A de San Salvador.
La Fiscalía General de la República (FGR), acusa a Funes de agrupaciones ilícitas, actos arbitrarios e incumplimiento de deberes por el caso Tregua entre Pandillas durante los años 2012 y 2013. Junto a Funes fue acusado el exministro de Defensa, general David Munguía Payés quien fue capturado el pasado jueves 23 de julio y liberado este miércoles para que continúe el proceso en libertad.
La jueza convocó a la audiencia de imposición de medidas para este viernes pero Funes no envió a sus abogados, lo que obligó a la jueza a seguir el trámite de notificarlo por edicto como lo señala el artículo 163 del Código Procesal Penal y de esa forma garantizar el derecho de audiencia.
«Previo a la decisión de una medida cautelar de detención provisional se le notificará por edictos, si un imputado no ha podido ser citado formalmente se debe hacer por este medio, se van a publicar los edictos y una vez terminado ese trámite se va fijar nueva fecha para realizar audiencia y decidir sobre la medida cautelar que a la fecha solicitada será la detención provisional», explicó el fiscal Álvaro Rodríguez.
Una vez se le notifique por edictos, se convocará a la audiencia y si tampoco manda abogado, la jueza podrá evaluar la petición fiscal de girar orden de captura con miras a tramitar con la Policía Internacional (Interpol) una difusión roja.
Cortinas de humo del bukelelele, ante el fracaso del manejo de la pandemía y la destrucción de la economía. Jamás traerán a funes fue proselitismo barato p las focas.
cuando veo a este tipo me dan ganas de vomit…. ladron ,corrupto, se ha robado el dinero del pueblo salvadoreño todavia ay ilusos que lo defienden a eso se quedaron
LA CICIES ES INMINENTE ANTE LA EVIDENTE INOPERANCIA DE LA JUSTICIA SALVADOREÑA.
Si funcionaran nuestras instituciones de justicia, otro gallo cantara, pero siempre solo la gran bulla y no hacen nada, metanlo preso y les creemos. Funes es un ladrón y punto.
Pura paja, ya tienen arreglado todo. El falso defensor del pueblo, FMLN ya debe haber arreglado. En 2021 para afuera.