El expresidente de la República, Mauricio Funes, no recibirá la sexta orden de captura en su contra hasta que no sea notificado legalmente, determinó este viernes la jueza especializada de Instrucción A de San Salvador.
La Fiscalía General de la República (FGR), acusa a Funes de agrupaciones ilícitas, actos arbitrarios e incumplimiento de deberes por el caso Tregua entre Pandillas durante los años 2012 y 2013. Junto a Funes fue acusado el exministro de Defensa, general David Munguía Payés quien fue capturado el pasado jueves 23 de julio y liberado este miércoles para que continúe el proceso en libertad.
La jueza convocó a la audiencia de imposición de medidas para este viernes pero Funes no envió a sus abogados, lo que obligó a la jueza a seguir el trámite de notificarlo por edicto como lo señala el artículo 163 del Código Procesal Penal y de esa forma garantizar el derecho de audiencia.
«Previo a la decisión de una medida cautelar de detención provisional se le notificará por edictos, si un imputado no ha podido ser citado formalmente se debe hacer por este medio, se van a publicar los edictos y una vez terminado ese trámite se va fijar nueva fecha para realizar audiencia y decidir sobre la medida cautelar que a la fecha solicitada será la detención provisional», explicó el fiscal Álvaro Rodríguez.
Una vez se le notifique por edictos, se convocará a la audiencia y si tampoco manda abogado, la jueza podrá evaluar la petición fiscal de girar orden de captura con miras a tramitar con la Policía Internacional (Interpol) una difusión roja.
Nuestro flamante fiscal siguiendo ordernes de los grupos de poder, hasta cuando presentaran una tan sola prueba tangible contra Funes? Hasta cuando tendremops instituciones independientes y capaces. Pobre mi pais.
Persecucion politica a toda luces, un mecanismo de los grupos fasistas a nivel latinoamericano, Correas, Evo, Lula, Maduro, Castro y ahora Funes.
Esta derecha política siempre patas arriba. En lugar de perder tiempo en perseguir y tratar de desprestigiar a Mauricio Funes, deberian darle y reconocimiento por haber destapado la corrupción y por los programas sociales aplicados.
Cortinas de humo jijiji solo un estupido no sabe q los drogadictos golondrinos manipulan al fiscal
Gracias mauricio
Gracias mauricio por destaparla cloaca podrida de corruptos de ARENA.Y got señor fiscal es su oportunidad de meter presos a Todo CORRUPTO GOLONDRINO,El PUEBLO LE APLAUDIRA.
El bolo chuco, o sea el “chocho” Mauricio Funes, dándose la vida en Nicaragua con los $1,300 millones que le robó al pueblo. Pero aquí todavía lo defienden. ¿ Son dundos o se hacen?
Detrás de hay más y están en el país comiendo del pueblo oh son intocables?