La Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad la licencia con goce de sueldo, los días 10 y 11 de octubre, a todos los trabajadores del sector público y privado que se vieron imposibilitados de asistir a sus lugares de trabajo debido a la tormenta Julia.
La iniciativa fue presentada por el titular del Órgano Legislativo, Ernesto Castro, quien expuso que muchos salvadoreños no asistieron a sus lugares de trabajo porque su prioridad era salvaguardar la vida de sus familias.
«Lo menos que podemos hacer es llevar justicia a la clase trabajadora para que los que no pudieron asistir el 10 y 11 de octubre no se vean afectados y no se le descuente a ningún empleado”, expresó el presidente Castro.
El legislador de Nuevas Ideas, Edgardo Mulato, señaló que con esta medida se busca evitar abusos hacia los trabajadores que no pudieron asistir a cumplir sus obligaciones.
“Muchos empleados no se trasladaron a sus trabajos y por eso esta iniciativa los beneficiará, ya que los derrumbes afectaron su movilidad. No queremos que el bolsillo de los trabajadores se vea perjudicado”, dijo.
Desde antes que la tormenta tropical Julia ingresara al territorio salvadoreño, los diputados se mostraron atentos a velar por la legislación que beneficie a la ciudadanía en estos temas de fenómenos naturales.
eso se llama cubrir la inasistencia de los de AL y CCR, mas de los mismo.
me parece muy bien la iniciativa, pero creo que fue un poco tardado porque desde el domingo en la noche hubiesen dicho que para no arriesgar la vida de los empleados , no se presentaran a trabajar el día lunes. porque muchos si nos presentamos.