El Presidente Nayib Bukele, se refirió a las recientes reformas a la Ley de Tránsito que contempla «tolerancia cero» con los conductores que manejen ebrios o bajo el efecto de otras sustancias.
El mandatario destacó,durante una conferencia de prensa, que la reforma en el reglamento de tránsito busca mejorar el sistema vial del país, educar a los conductores y evitar pérdida de vidas humanas.
Añadió que con las reformas el objetivo principal es que «no se debe manejar bajo los efectos del alcohol”.
“Nosotros antes teníamos 15 a 20 homicidios diarios y tres a cuatro muertos por accidentes diarios”, expresó y agregó que, «No había tiempo de hablar de los muertos por accidentes viales, ahora nadie tiene el derecho de manejar tomado», enfatizó el Jefe de Estado salvadoreño.
Según datos previos, antes del inicio del sistema de fotomultas el pasado jueves 9 de enero en 24 horas se registraron 2,400 conductores infringiendo el límite de velocidad. Sin embargo, tras la implementación del nuevo sistema, durante primera semana de enero se registraron un promedio diario de 392 conductores infractores y este lunes 13 de enero las autoridades reportaron 0 conductores infraccionados así como cero víctimas mortales por accidentes viales.
El sistema de fotomultas tiene como objetivo garantizar que los conductores respeten el límite de velocidad establecido en el bulevar Monseñor Romero, el cual es de 110 kilómetros por hora. Este es el primer punto de más de 65 donde se implementará esta tecnología, que ya ha iniciado a dar resultados.