La ministra de Educación, Carla Hananías, confirmó esta mañana que los estudiantes de bachillerato no realizarán este año la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), debido a las irregularidades que ha habido a raíz de la pandemia por covid-19.
Hananías aclaró que los técnicos de Educación trabajan en una prueba diferente que reemplace a la PAES, pues «no sería justo» para los estudiantes hacer la tradicional prueba cuando solo el 25% de las clases ha sido de forma presencial.
En tal sentido informó que la nueva prueba incluirá tres elementos importantes: Evaluación de lo aprendido en el 25% de las clases presenciales, sobre los contenidos de las clases virtuales y el impacto de la pandemia en los alumnos.
Asimismo, aclaró que las clases presenciales no se van a reanudar hasta que el Ministerio de Salud lo indique, ya que se enfrenta una emergencia de naturaleza sanitaria y corresponde a es esa cartera de Estado girar las instrucciones e indicar cuando se puede regresar a clases y por grupos.
Google Clasroom
Por otra parte, la funcionaria detalló que Educación impulsa la certificación de los docentes del sector público y privado en el uso de la plataforma Google Classroom, como una herramienta para que continúen impartiendo clases virtuales durante la emergencia.
Hananía aseguró que hasta la fecha el 67% de los educadores del sector público ya se encuentran certificados en la gestión de dicha plataforma y que ya está abierta una nueva convocatoria para que el resto de docentes, incluyendo a los privados, puedan participar del seminario y logren su certificación con esta herramienta virtual.
“Los docentes deben adaptarse a esos nuevos métodos y lo están haciendo bien. Ellos están fascinados, están encantados con la herramienta de Google Classroom», manifestó la funcionaria en entrevista radial.
De igual forma, resaltó que el 50% de los docentes logró finalizar el curso por medio de un teléfono celular y que el Canal 10 ha jugado un rol muy importante para continuar con la formación de los estudiantes durante la emergencia sanitaria.
“Revivir el Canal 10 en dos meses no ha sido sencillo, ha sido un trabajo muy importante que involucró a todo el equipo de Educación, del Instituto de Formación Docente de Canal 10, de mi equipo de Comunicaciones y de nuestros especialistas de cada nivel académico. El Canal estaba abandonado, con aparatos obsoletos y sin antenas adecuadas”, añadió.
LA PAES, ES ROBAR DINERO A COSTA DE LOS ESTUDIANTES, LA EDUCACION DEL FUTURO DEL PAIS, NO PUEDE ESTAR POR LO SUELOS, MEJORAR INFRAESTEUCTURAS Y SISTEMA DE ESTUDIO, DE TAL FORMA LOS HAGA MAS COMPETITIVO EN TODOS LOS AMBIENTES LABORALES.
El año escolar está perdido, a si de perdidos están los alumnos y no digamos la ministra.
prueba xxd