La Dirección de Reconstrucción de Tejido Social imparte talleres de teatro en los CUBO para que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de expresarse libremente a través de las artes escénicas.
Con ello, cientos de niños y jóvenes descubren una forma única de aprender y explorar sus habilidades, con creatividad y una sana convivencia.
Carlos Obispo, licenciado en ciencias en lenguaje y literatura y Alfred Monroy, profesional de escritura creativa y teatro, ambos del grupo Sancho Panza de la Universidad de El Salvador, forman parte de los encargados de impartir esa rama de las artes en el CUBO Emanuel, en Santa Ana.
“La incorporación del CUBO en la comunidad Emanuel ha sido de un gran beneficio para los chicos de este sector. Gracias a este espacio nosotros podemos llevar los talleres de teatro. Nunca habíamos pensado en ingresar a esta comunidad por el peligro de ese entonces, pero gracias al régimen (de excepción) y la instalación de este CUBO podemos conocer la realidad de esta comunidad y aportar un grano de nuestros conocimientos con todos los niños para que tengan otras vías de diversión y aprendizaje”, dijo Carlos Obispo.
Luciana García, de 10 años, residente de la comunidad afirmó que ha aprendido a actuar e invitó a los demás niños y jóvenes a inscribirse a los talleres de teatro.
“¡Te invitamos a conocer el club de teatro del CUBO Emanuel! Los niños y jóvenes tienen la oportunidad de expresarse libremente a través de las artes escénicas.
Por medio del teatro, descubren una forma única de aprender y adentrarse en el mundo de la actuación, la creatividad y la expresión artística”, indicó la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social.