Dos niños que resultaron con graves quemaduras tras la explosión del sábado de una cohetería clandestina en el cantón El Ranchador, departamento de Santa Ana, serán atendidos en Estados Unidos.
De acuerdo al Presidente de la República, Nayib Bukele, ya se gestionan las visas humanitarias para que los menores de edad reciban atención medida en el ‘Shriners Hospital’ en Galveston, Texas. Ese centro hospitalario se especializa en atención pediátrica y quemaduras de piel en niños.
La explosión provocó quemaduras y lesiones graves en tres niños, entre ellos una niña de 1 año 3 meses que luego de sufrir tres paros respiratorios, falleció la noche del sábado.
Por ahora, los menores reciben atención en el hospital Benjamín Bloom. El ministro de Salud, Francisco Alabi verificó su ingreso y aseguró que brindarán el mejor soporte a la salud de los niños afectados mientras se realizan las coordinaciones necesarias para el apoyo internacional, anunciado por el Presidente.
En la explosión de una fábrica clandestina de cohetes en Santa Ana, hubo 8 personas con quemaduras. Bomberos de El Salvador determinó que el fuego se originó en la vivienda donde hacían el trabajo complementario de una cohetería, ahí recibían producto que debía ser finalizado para poderse detonar, actividad para lo cual no tenían autorización.
En el lugar se encontró producto terminado, entre ellos morteros superiores al número 10, pirotécnico que se encuentra prohibido por la ley, debido a su alto poder explosivo.
Tan solo a pocas horas de este incidente, se produjo otro incendio de grandes proporciones en la planta industrial de Tropigas ubicada en Soyapango.
Porque si la cohetería operaba ilegalmente y peor aún, exponiendo a menores de edad, aún no se arresta a los responsables de este homicidio culposo? Donde está la Policia?
No se les olvide meter presos a los irresponsables y que paguen caro.
GUANACOS !!!!!!!!!!!!!!!. tiene razon el mundo en llamarnos guanacos.2 NIÑOS QUEMADOS.
Ya van a ladrar los mismos de siempre o mínimo una comisión especial y a acusan al ministro de coyote jajjaja
NO es NADA nuevo TODOS los sños pasa lo mismo y se remite a la USA aca no hay especializacion NO es primeta vez; ya existen convenios …el hambre es terrible todas las navidades es lo mismo NO POLITICEN el drama humano
La unidad del hospital Bloom para atender niños quemados era una de las mejores de la región,la cal el gobierno cerro, y toodos los niños quemados de diciembre , tambien los van a mandar a la usa .. .??
todos los años hay incendios en coheterías clandestinas, pero nunca se escucha que metan presos a los dueños, parece sospechoso, ¿quienes serán los que se lucran $$$$?, deberían de prohibir todo eso. Los niños dan lástima.
Yo conozco a alguien que está en el área de quemados del Bloom y es muy profesional, éste presimiente nos quiere meter a los masones por todos lados, cuidado El Salvador, no nos dejemos engañar y manipular más…..