Un niño de 9 años murió este martes al sufrir una descarga eléctrica en el Centro Escolar Caserío Los Naranjos, del distrito de Ereguayquín, en el departamento de Usulután. Así lo confirmó el Ministerio de Educación, que prometió hacer una investigación de lo sucedido.
La pequeña víctima fue identificada como el estudiante José Aristides Montoya de Paz, quien entró en contacto con un poste conductor de energía eléctrica.
Ante el suceso, el MINED lamentó lo sucedido y extendió el pésame a los padres del estudiante que cursaba cuarto grado en la institución.
Asimismo, destacó que el niño fue socorrido de inmediato y trasladado con vida al Hospital General San Pedro, sin embargo, a pesar de los esfuerzos del personal médico, el menor falleció.
«Ante este hecho lamentable, como Ministerio extendemos nuestras sentidas condolencias a los padres de nuestro estudiante, quien cursaba Cuarto Grado, así como a sus familiares y amigos, a quienes brindaremos todo el apoyo necesario», dijo la cartera de Estado.
Las autoridades competentes ya han iniciado las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que se dio este hecho.
que habra pasado Dios mio pobre niño, que lamentable resignacion y fuerzas a la familia en espeial a los padres 🙁
El cuerpo de bomberos estableció visitar colegios privados para verificar protocolos de seguridad dejando fuera a mas de 5 mil escuelas publicas donde no existe base legal para exigir requisitos mínimos que si son exigibles en lo privado.
Lo mismo dicen como claro , tigo, siman, ISSS discúlpenos el inconveniente. No me dieron medicinas en abril por receta modificada y cita de examen con reposiciónes malas