La niña de dos años que ayer martes tuvo un accidente, al quedar atrapados los dedos de su mano derecha en las gradas eléctricas de Plaza Mundo de Apopa, ya fue operada y está fuera de peligro, anunció el ministro de Salud, Francisco Alabí.
La menor, de quien se reserva el nombre, fue intervenida ayer en el Hospital Bloom, y este miércoles ha recibido el alta, y seguirá un proceso de recuperación y rehabilitación.
Alabí detalló que gracias a la oportuna intervención de cirujanos plásticos, se logró salvar los dedos de la menor «reduciendo cualquier riesgo de secuela que pueda afectarle en un futuro».
«La niña ya fue dada de alta y estaremos dando seguimiento en el proceso de recuperación y rehabilitación», agregó el funcionario.
Un video se hizo viral el martes donde quedó grabado el momento cuando la menor, quien iba a cargo de una mujer -presumiblemente su madre-, iba sentada en las gradas eléctricas, con sus manos puestas en los bordes, y al llegar al final del trayecto sus deditos fueron atrapados por la armazón.
La persona que compartió el video denunció a la vez que la seguridad del lugar tardó «de 15 a 20 minutos» en llegar a auxiliar a la menor, mientras otra parte de los usuarios reclamó a la mujer por haberse distraído de la menor.
Afortunadamente, y tal como lo dijo Alabí, la niña no tendrá secuelas físicas en el futuro, por este accidente.
Y la nana que descuido a la criatura ? Bien, gracias.
Muchos padres o están con el celular o están platicando cuando los niños estan caminando solos, es un descuido imperdonable de los padres no los supervisan