Una niña de un año murió calcinada al incendiarse la vivienda en donde había sido abandonada junto a sus hermanitos: una niña de 7 años y otro de 4, en Lourdes, municipio de Colón, en el departamento de La Libertad.
El hecho se registró esta madrugada en la colonia José del Río del referido municipio.
Los vecinos alertaron al cuerpo de Bomberos que acudió al lugar a las 0 horas con 40 minutos, pero al llegar ya no pudieron hacer nada por rescatar a la menor que ya había fallecido calcinada. Afortunadamente, pudieron rescatar a los otros dos menores.
Según la versión preliminar, los niños habían sido abandonados por su madre con quien vivían. Esta salió de juerga con unos amigos y los dejó encerrados bajo llave.
Posteriormente, la joven madre identificada como Claudia Liseth González Guardado, de 24 años, fue capturada por la PNC y ahora tendrá que responder por homicidio culposo y abandono y desamparo de sus hijos.
#LaLibertad | Detuvimos a Claudia Lisseth González Guardado, de 24 años, acusada de los delitos de homicidio culposo; y abandono y desamparo, el primero de los delitos en perjuicio de su hija de un año de edad y el segundo en perjuicio de los menores de 4 y 7 años de edad. pic.twitter.com/Jv87dKU0VP
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 10, 2019
Personas que llevan un estiló de vida libertino, no debería procrear hijos, por ser Inresponsables
¿Y el tata irespomsable? A ese debían perseguir primero.
veamos….3 hijos con 24 años…..el primero de 7…..es decir empezó a los 17….luego uno de 4….lo tuvo a los 20 años…finalmente el de un año….increíble como se ponen a tener hijos sin ninguna pizca de responsabilidad…niños criando niños..
Esterilización forzada, legalmente.
Triste y lamentable la muerte de la niña; pienso que esa jovencita no está apta para cuidar de sus hijos y deberían de darlos en adopción a aquellas parejas que necesitan a un bebe y que le van a dar lo que sus progenitores no les han dado
Habiendo métodos para no tener hijos, no entiendo como hombres y mujeres no los evitan. Pobres niños que vienen a tener a un par de bestias como padres y los abandonan a su suerte y que para mala suerte a veces terminan en desgracia como ésta.