Una niña de dos años y once meses se suma a las cifras de niños quemados con pólvora en lo que va del plan Belén 2018, según informaron este lunes 31 de diciembre las autoridades del Sistema Nacional de Protección civil en su resumen de emergencias atendidas.
Se explicó que la menor resultó con quemaduras grado uno en uno de sus ojos mientras quemaba una estrellita, sin la supervisión de sus padres en, el municipio de San Lorenzo, en Ahuachapán. Por la gravedad de la quemadura, fue ingresada al Hospital de Niños Benjamín Bloom.
Las autoridades detallaron que durante este periodo de fin de año, 16 menores han resultado con quemaduras, de los cuales, 15 tuvieron que ser internados en el Hospital Bloom.
El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, hizo un llamado a los padres de familia a cuidar de sus hijos mientras hacen uso de productos pirotécnicos.
Por otra parte se reportan 248 personas lesionadas, de ellas 226 son por accidentes de tránsito, que han dejado un total de 30 fallecidos por esta causa desde que se implementó el Plan Belén.