Los sueños comienzan a tener forma para Nicolle González, una chica santaneca quien apenas con 11 años, es la única salvadoreña que este año pudo clasificar al Campamento y Desafío de Esperanzas Continental de tenis de mesa, el cual se realizará del 29 de septiembre al 6 de octubre, en Puerto Rico.
Esta tarde recibió dos de las tres medallas de bronce que obtuvo El Salvador en el Campeonato Centroamericano U11 y U13, que finalizó en el Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández.
El evento fue ganado por Guatemala tras acumular ocho medallas de oro, dos de plata y 13 de bronce. El segundo puesto fue para México al acumular cuatro oros, cinco platas y cinco bronces, y el tercer lugar se lo llevó Costa Rica con dos de oro, cinco de plata y bronce.
Nicolle ganó sus medallas, una por equipos y la otra en dobles femeninos, en pareja con Gabriela González. La otra medalla de bronce fue ganada en los dobles masculinos por Daniel Mendoza y Luis Zelaya.
“Estoy feliz por haber ganado una medalla para El Salvador, porque somos muchas niñas las que estamos participando y gracias a mis profesores y a todos por darme la oportunidad de estar acá”, dijo.
Ahora la visión de Nicolle se enfocará en su participación en los próximos Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, nivel primario, que se efectuarán en Costa Rica.
Según comenta Nicolle, son entre tres y cuatro horas diarias las que dedica en su tierra natal para sus entrenamientos, y compite en San Salvador los eventos del calendario de la federación.
“Primero quiero ganar en Costa Rica y luego estar en el evento Latinoamericano de Esperanzas, en Puerto Rico”, asegura.
“Desde ahora debo entrenar más fuerte, porque van a haber personas mucho más fuertes de las que llegaron aquí. No va hacer muy fácil, pero voy a dar todo mi esfuerzo para ganar”, aseguró la pequeña, que lleva cuatro años en esta disciplina.
La santaneca, como muchos atletas, combina sus estudios con los entrenamientos. “Si no termino al mediodía las tareas antes de ir a entrenar, llego a mi casa y las hago junto a mi hermana”, asegura.
En buena hora!