El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió este 28 de mayo enviar a juicio civil al expresidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), Nicola Angelucci, por indicios de enriquecimiento ilícito. Cabe destacar que Angelucci ya fue condenado a 10 años de prisión por el delito de peculado continuado en el caso INFOCENTROS.
Con 12 votos de un total de 15, el expresidente del BMI (periodo 2004-2009) tendrá que enfrentar un juicio más por no poder justificar $3,459,738.02 en su patrimonio ante la Sección de Probidad.
Nicola Angelucci fue condenado por el delito de peculado el pasado 12 de marzo por unanimidad de los jueces del Tercero de Sentencia de San Salvador por malversar más de seis millones de dólares entre 1999 y el 2009. Se le imputaba también el delito de negociaciones ilícitas, pero por ese fue exonerado.
Le puede interesar:¿Quiénes acompañaron a Nicola Angelucci en Infocentros?
Esta mañana la CSJ también envió a juicio a la exviceministra de Comercio e Industria, Blanca Imelda Jaco de Magaña, por no justificar $103,225.42 en sus ingresos. Jaco de Magaña laboró bajo el gobierno del expresidente Antonio Saca.
Según ha trascendido, Corte Plena también tiene en agenda los casos del todavía presidente Sánchez Cerén y vicepresidente Óscar Ortiz, quienes entregan el poder este 1 de junio.
Y el dueño del Diario de Hoy, Altamirano, cuando??
El NICOLA es LADRON. Ahi tiene todas Las Pruebas, pero CLARO como ya le ofrecieron in Terrenito solo esta DILATANDO la situation, o me equivoco???
No te preocupes que ahí están los magistrados y el artículo 240 que te protegen no como los 5 aquellos que ni robaron y ya los metieron 12 años presos que te parece la justicia guanaca
Tanto arenero esta siendo juzgado antes que entre la nueva administracion? porque sera??? que cosas malditos corruptos de mi….. todos los politicos son un asco.
3 MILL0NES QUE ERAN DE LAS ESCUELAS, hospitales, y CARRETERAS!! pena de muerte PARA ESTE APATRIDA!!
Vaya, este va pagar por todos los areneros mañosos de los ultimos 20 años, ¿y los otros?