La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Nicola Angelucci Silva, expresidente de la Sociedad INFOCENTROS y del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI) fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión por los delitos de peculado y negociaciones ilícitas.
Además de la condena de privación de libertado, este será obligado a pagar un total de $6,193,173.88 en calidad de responsabilidad civil, luego de los delitos cometidos.
“Se ha tenido por acreditada que se transfirieron fondos de forma ilegal del Banco Multisectorial de inversiones hacia la asociación INFOCENTROS, esto se generó a través de la intervención directa del imputado Nicolá Angelucci Silva, por la cantidad de 6,193,173.88”, informó el fiscal del caso.
Angelucci gozaba de la presidencia tanto del BMI, ahora conocido como BANDESAL y de la Sociedad INFOCENTROS, por lo que logró fácilmente la transferencia de dinero de la institución de Gobierno hacia la asociación que dirigía.
Esta resolución fue dada por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, quienes fueron el segundo organismo de justicia en dar esta resolución; anteriormente, el Tribunal Tercero de Sentencia había determinado la existencia de tales delitos.
Yo trabaje en una empresa de el escuchaba de otros empleados que fue creado con ese dinero, esa empresa era adventuresport en santa elena, siempre veia que llegaba a traer su cheche semanal o sino se lo llevaba el cuñado quien era el gerente.
Hubiera sido excelente mandarlo a las posilga de carceles que ellos tenian y no alas nuevas instalaciones.
Pero ahí falta el ladronazo de Altamirano el dueño del EDH!
Sigan marchando para defender a estos, y no aparecen en ninguna lista de los E.U. Porque será?
Hasta mucho tiempo se habían tardado..ése viejo es un gran TAMAL y mafioso..tipico arenero…
Cobardes, voiladores al derecho de exoresion. Solo publican lo qie les comviene.