La carrera política del joven diputado Erick García, del partido Nuevas Ideas, parece haber llegado a su fin en este instituto político, o al menos, atraviesa uno de los momentos más difíciles. El partido que lo llevó a la Asamblea Legislativa, ha decidido expulsarlo de sus filas y, por consiguiente, inhabilitarlo para que participe del proceso electoral para 2024. García había obtenido los votos de sus simpatizantes para correr por una nueva curul para el periodo 2024-2027.
Mediante un comunicado, la Comisión Electoral Nacional de Nuevas Ideas, dio a conocer la decisión, la cual, manifestó, toma «debido al proceso penal que enfrenta actualmente el señor Erick Alfredo García Salguero».
El legislador es acusado del delito de falsedad ideológica, que es castigado con prisión de 3 a 6 años.
De igual forma, se oficializa que «debido a nuevos elementos surgidos de las investigaciones», se toman las siguientes decisiones.
- Que se deja sin efecto la candidatura para los comicios Electorales del año 2024 de Erick Alfredo Garcia Salguero y su candidato suplente
- Que el diputado Erick Alfredo Garcia Salguero es inmediatamente expulsado del partido NUEVAS IDEAS
El documento detalla que la decisión se basa en los Estatutos, Reglamentos e Instructivos que rigen al partido Nuevas ideas y surten efecto de inmediato. «Se reitera, que no formarán parte de este proyecto aquellas personas que interpongah su intereses personales por sobre el pueblo salvadoreño», señala el comunicado.
Retirar el fuero
Más temprano, el fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, acudió a la Asamblea Legislativa para pedir se le retire el fuero al diputado García, para que sea procesado por el delito de falsedad ideológica.
«Este día recibimos la petición del fiscal general, Rodolfo Delgado, para desaforar al diputado Erick García, a quien se le acusa de falsedad ideológica», anunció en conferencia de prensa el presidente del parlamento, Ernesto Castro.
La pieza de correspondencia será votada este mismo día, y no se esperan sorpresas. El diputado será desaforado en esta sesión plenaria. «Como Asamblea, cumpliremos con el procedimiento que nos mandata la Constitución y el reglamento interno de nuestra institución. Hoy mismo daremos trámite a esta solicitud para que el proceso inicie de manera transparente, de cara a la población. No cometeremos los errores de la vieja clase política. Lo único que nos interesa es llegar a la verdad. Seguiremos haciendo lo justo, lo legal y lo correcto», dijo enfáticamente el diputado Castro.
El fiscal debería caerle a un tal Irvin Cuchilla («Mr.Cuchilla»), marero confeso o como dicen el la bancada cyan «Rockero confeso». Estos maleantes son apadrinados por el mismisimo diputado Castro y de la clica de los Walters locos, Gran daño para N