El Consejo Superior de Salud Pública (CSSP) informó este viernes, sobre el cierre de un negocio que se promocionaba como «laboratorio clínico COVID-19 Drive Test (autoservicio)» debido a que no contaba autorización para funcionar.
Según las autoridades, el establecimiento hacía las pruebas en un carrito tipo «food truck» y estaba ubicado en el bulevar Salume, carretera que conecta Santa Ana con Metapán.
«El Consejo Superior de Salud Pública, es la institución responsable de autorizar el funcionamiento de los establecimientos de salud, siempre que cumplan con los requerimientos técnicos mínimos para atender a la población, por lo que ningún laboratorio podrá publicitar estos servicios si no cuenta con la autorización del CSSP, de conformidad al Artículo 14 del Código de Salud», dice parte del comunicado.
Las investigaciones detallan que en el «food truck», personas que no ejercen la profesión de laboratorio clínico eran las que procesaban las pruebas sin autorización.
El Consejo aclaró que únicamente se pueden utilizar los kits de prueba que sean autorizados por la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), y que serán los Laboratorios Clínicos los únicos facultados para realizar este tipo de pruebas.
Según dicen son areneros mafiosos detrás de eso. Pero que más se puede esperar de los corruptos criminales asesinos y ladrones basura de arena..
Eso no es nada, en Mop y tidas las carteras del Gobierno, se crean grandes obras, qie nadie conoce, pero el pisto siempre desaparece. En Marruecos y otros paises mientras tanto, algunos clerigos terroristas gozan de ese pisto.