En su cuarto día de visita de Estado a la República Popular de China, el Presidente de la República, Nayib Bukele, y su comitiva viajaron de Pekin hacia la ciudad de Shanghái en uno de los trenes más veloces del mundo, confirmó la secretaria de prensa de la República.
El mandatario salvadoreño se encuentra gestionando cooperación e inversiones en una gira por tres países de Asia como Japón, China y Qatar, y ya ha logrado conseguir un gigantesco paquete de ayuda que beneficiará a los salvadoreños en materia de turismo, deporte, agricultura, educación, facilitación de comercio, entre otros.
La comitiva salvadoreña, en compañía de altos funcionarios del Gobierno de China, viajó en el tren “Fuxing”, que fue estrenado el año pasado y recorrieron en 4 horas y 28 minutos los 1,215 kilómetros que separan a la capital Pekin de la ciudad de Shanghái.
El Gobierno de China está muy complacido con la visita del presidente Bukele, y coinciden en que la consolidación de las relaciones diplomáticas tienen como fin suscribir acuerdos donde ambas naciones se beneficien.
Entre la comitiva que acompaña al mandatario salvadoreño están: El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Lagos; la ministra de Economía, María Luisa Hayem; la ministra de Turismo, Morena Valdez; Pablo Salvador Anliker, ministro de Agricultura y Ganadería.
El grupo viajó a Shanghái, una urbe de 24 millones de habitantes, considerada el centro neurálgico financiero del gigante asiático e importante sede del desarrollo tecnológico.
El Tren Bala, como se le conoce popularmente, tiene la capacidad de viajar a una velocidad de 350 kilómetros por hora y llevar a 1,283 pasajeros. Entre la sociedad china es la forma más frecuente de recorrer grandes extensiones, por ser rápida, cómoda y segura.
El Presidente Nayib Bukele se desplazó a la ciudad de Shanghái para sostener reuniones con dirigentes del partido oficial y altos empresarios chinos que podrían estar interesados en invertir en El Salvador.
Hay se ve la ignorancia del pueblo salvadoreño, admirado por la velocidad del tren. Que indios son los del gabinete.
Para solucionar el problema de trasporte de nuestra capital es necesario que pensemos y definamos colocar sobre nuestras calles ya sea arriba o subterraneo un tren eléctrico, que desplace pueblo desde San Martín a Lourdes y de Santo Tomas a Apopa
Amigos solo fijense ese Tren de ultima generacion para que vean Que CHINA es un pais con desarrollo y que Con EEUU son socios en comercio de todo tipo y entonses el Salvador tambien lo seremos CHINA el Sslvador que bello carajo es una Victoria
Muy bonita experiencia, pero por lo que vi en las fotos no diferencias mucho los trenes en Suecia, lo mejor es que su uno tiene trabajo computado se puede hacer mientras viajas y vas siempre conectado con su gente. Feliz viaje!
Este «periódico » no publica nada si van criticando a PELELE
Que es todo un éxito no es de dudarlo, El Salvador tiene que aprender a valorar las relaciones cordiales entre los distintos pueblos del mundo, los estados independientes de Eurasia son mercados potenciales para nuestros productos con China y Rusia
Si la canciller NO le muerde la mano a los Gringos Republicanos que le dan de comer … Bukele le chupa los dedos a los Chinos Comunistas que le prometen No le va a doler?
Quieres ver el futuro ve a China..
Quieres ver masacres ve a EEUU