El Presidente de la República, Nayib Bukele, fue categórico en descalificar la postura que han tenido algunos medios de la oposición ante los resultados del Plan Control Territorial (PCT), el cual ha tenido un gran éxito a largo plazo para mejorar la situación de seguridad de El Salvador.
“Quieren que contestemos el mismo refrito, que ya contestamos y que ya publicaron 5 veces”, dijo el mandatario en referencia a una publicación de un medio digital en el que aseguran que el Gobierno ha estado reuniéndose con pandillas y que en la publicación muestran fotografías del director de Centros Penales, Osiris Luna, en los centros penitenciario, lugar que periódicamente visita de cara a las características de su trabajo.
Bukele recalcó que las publicaciones sobre este tema se contradicen entre sí y salen una y otra vez con el objetivo de atacar al Gobierno; sin embargo, es “el MISMO REFRITO” dijo el Presidente.
“Lo peor es que lo intercalan, primero que les violamos los derechos humanos, luego que les damos beneficios, luego que les violamos los derechos humanos y así, probando a ver qué les pega. Dentro de un mes, volverán a sacar el MISMO REFRITO”, dijo el mandatario.
La contradicción a la que se refiere el Jefe de Estado es debido a que varios medios de oposición critican las acciones del PCT desde puntos de vista opuestos, primero denunciaron que con las acciones realizadas con esta estrategia se violaba los derechos de los miembros de pandillas que se encontraban en los centros penales.
Posteriormente publicaron que les daban beneficios mediante una “tregua” y por eso tenía éxito la estrategia a favor de la seguridad; acto seguido volvieron a cuestionar las acciones del Gobierno con la Fuerza Armada volviendo a decir que los “defensores de los derechos humanos” se mostraban “preocupados”.
Actualmente, estos medios vuelven a decir que no es mucha fuerza (contradiciéndose nuevamente), sino que son beneficios los que el Gobierno les habría dado a las pandillas que por años habían atormentado a los salvadoreños, pero que ahora están perdiendo terreno gracias a las acciones de incursión realizadas por los equipos de seguridad.
“Sus propios ataques son contradictorios entre sí y nunca presentan pruebas de nada. Ya si alguien les quiere creer, aun sabiendo todos para quién trabajan, pues adelante”, concluyó el mandatario ante las repetidas acciones de la oposición, y en el caso específico de la reciente publicación realizada por el medio escrito El Faro, el mandatario salvadoreño se refirió a “Soros” (George Soros) quien es el fundador de la organización que financia al referido medio y que ha costa de este tipo de «donativos» ya ha sido acusado públicamente de interferir en decisiones políticas en varios países.
Otra vez los faroludos del faro CON EL MISMO CUENTO..Inventen otra historia brutos…Nadie les cree tantas deducciones como pruebas…Yaburren tamales ciberneticos…Jejejejejejejeee,,
Ahora sí jijiji ya te tiene la usa son ellos los que estan facilitando las pruebas tu imagen se enpeso a podrir a nivel internacional
Sr. Presidente con todo respeto, creo en mi opinión personal, que usted debe olvídar de lo que hicieron los demas.
No caiga en populismo barato.
Usted es presidente de todos los Salvadoreños y no solo de un sector de la sociedad.
Los de de la esquinita y sus jefes corruptos como Siman están desesperados. Pretenden desestabilizar al héroe presidente que tiene el 90% de aprobación de la población. Por algo son el 3%.
No les hagas caso bukele Porque Las dos Mafias Politicas del pasado ya Murieron. los mismos de arena aceptaron la derrota ahora quieren crear un nuevo partido, bandera y himmo. lo mismo va suceder con el fmln. Digales mejor que busquen un real job.
Señor presidente ponganse a trabajar en serio por el bien del pueblo, no se detengan en comentarios tontos, esta perdiendo el tiempo en capturar delicuentes. O al menos que sean de su mismo circulo dejelos que sigan hostigando al pueblo
Criticaron el nepotismo, el favoritismo entre el gobiernos y empresas de familiares y amigos y la negociación con pandillas y ahora hacen lo mismo y hasta se dan el lujo de no dar cuentas después de dos años, mi pueblo Chumpipe no analisa, ni piensa!
El presidente de El Salvador o mejor dicho el presidente de los pandilleros…que verguenza