El presidente de la República, Nayib Bukele, se refirió a la captura del comisionado presidencial Christian Flores, detenido esta noche bajo investigaciones por cohecho impropio, es decir, por actos de soborno.
«No es el primero, y tampoco será el último. Si Dios lo permite, nuestra guerra contra la corrupción será tan exitosa como nuestra guerra contra las pandillas», dijo Bukele en su cuenta de X.
El pasado mes de noviembre, antes de retirarse por un periodo de 6 meses para competir por la reelección presidencial, Bukele dijo ante su gabinete, que impulsaría la guerra contra la corrupción, no solo en contra de los gobiernos pasados, sino durante su mandato y enfatizó que no quiere ser recordado como el presidente «que se rodeó de corruptos».
En esa ocasión, el ahora presidente electo, afirmó que a la guerra contra las pandillas se sumaría el combate contra la corrupción gubernamental. En esa reunión estuvo el fiscal general Rodolfo Delgado, quien no forma parte del gabinete, pero su presencia fue justificada por Bukele para decir a sus funcionarios que todos serían investigados.
“Hay unos presidentes fugitivos, pero la mayoría son recordados como ladrones. Entonces, yo no robo porque no quiero ser recordado como el ladrón o el corrupto», dijo entonces.
“Pero no voy a ser el presidente que no robó, pero se rodeó de ladrones. Espero que me recuerden como el presidente que no robó y que no dejó que nadie robara. Y el que roba, lo meto a la cárcel. Ya hay un par que están en la cárcel (…) Ya estamos por iniciar la construcción del CECOC, Centro de Confinamiento de la Corrupción. No es broma”, dijo el mandatario.
Y esa no fue la primera vez que Bukele se refirió a la intolerancia hacia los corruptos. Ya el 1 de junio de 2023, en su discurso de cuarto año de gobierno declaró ante los 84 diputados de la Asamblea Legislativa la guerra a la corrupción, tras considerar que se trata de una “mal endémico” que, “al igual que las pandillas, tiene tentáculos en todos los niveles del Estado”.
“También construiremos una cárcel para los corruptos. Incautaremos todo lo que tengan y haremos que devuelvan lo robado”, aseguró.
Al mismo tiempo que daba esas declaraciones, la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutaba el allanamiento y decomiso de todas las propiedades del expresidente Alfredo Alfredo Cristiani, quien gobernó El Salvador entre 1989 y 1994.
Y los funcionarios cheros q andan en maxeratti lamborgini y las damas de compañía q cogieron pisto de las pensiones triangulados en B Hipotecario…puro circo
Me parase Excelente Señor Presidente, pero hubiera de ser parejo aquí en San Miguel, hubieran de investigar al Señor Director Departamental de Educación, Ciencias y Tecnología, sobre irregularidades en Varios Centros Escolares de este Departamento
de San Miguel, como Centro Escolar de Parvularia de Chinameca, hasta una dama tiene ahi dicho Director, Centro Escolar la Fragua, Centro Escolar Canton El Palon, y me encantaria que investiguen las plazas que ha dado a varios jovenes recien salidos
de la Universidad cuando hay muchos mas esperando plaza desde mas 15 años y aun no les salen plaza en Ministerio de Educación, porque el Lic. Manuel Dolores Rodríguez Nativi, no soluciona eso problemas, solo por no perjudicar a sus compinches de
de chupa, y hasta el Ministerio de Educacion ya tiene conocimiento de esta situacion, y ni aun no hacen nada es muy lamentable que estos puesto sean utilizados por personas que no velan por el bienestar de todos, siempre debe de haber corrupcion
¿QUÍEN ESTA DANDO EL MAL EJEMPLO?: usa la cuenta de «biscoin» como si fuera de su pecunio y las claves como secreto personal, blinda la información de gastos del dinero del pueblo por 7 años, endeudamiento temerario, una autocracia teísta VAÁ!
¡SALTÓ LA FOQUITA!: 1) el mal ejemplo del PROTO MESÍAS es contajioso, por lo visto. Mientras sus 40 allegados se llenan los bolsillos de «biscoin» y prebendas; vos te molestas con CHRIS, enojate con el que te tiene con MEDICINA AMARGA. VAÁ!
ESTOS SON LOS HECHOS, LO DEMÁS SON ESPEJITOS 1) estado carroñero de políticos con estilo de vida cool, que tanto criticaron del pasado 2) un pueblo con carencias y con medicina amarga. VAÁ!