El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que como parte integral del aumento al salario mínimo se entregarán 2.1 millones de paquetes alimentarios a la población.
«Como parte integral del proyecto de aumento al salario mínimo en un 20%, se hará esta entrega de 2.1 millones de paquetes alimentarios. Esto servirá para aliviar directamente el bolsillo de las familias salvadoreñas y para bajar la demanda local de alimentos, bajando su costo», explicó.
Además, el aumento al salario mínimo, que sería de un 20%, estará acompañado de un apoyo a la micro y mediana empresa, ya que se ha propuesto un subsidio, específicamente por este aumento salarial, por el lapso de un año desde que se establezca, cubriendo con esta estrategia los tres grandes desafíos al establecer una medida de cambio de salario.
Bukele señaló que todas estas medidas locales que se están empleando buscan afrontar y manejar los inconvenientes económicos que han surgido en el país de cara a la inflación económica mundial, la cual los países pequeños terminan sufriendo más por el aumento de los costos en diferentes productos y servicios.
«Somos afectados por una inflación mundial, producto de una gigantesca e inédita emisión, sin respaldo, de nueva moneda, por parte de las potencias mundiales para salvar sus economías. Y como siempre, son nuestros pueblos, en los países pobres, los que sufren las consecuencias», informó el Jefe de Estado.
Nosotros no podemos hacer eso, y tampoco podemos evitar que lo hagan, pero si podemos tomar algunas medidas locales:
— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) July 2, 2021
•2.1 millones de paquetes alimentarios.
•20% de incremento al salario mínimo (pagado en USD).
•Subsidio por un año a las micro, pequeñas y medianas empresas.
De esto mninimo el 20% va para los bolsillos de estos nuevos v
Corruptos
toda la vida van a pasar repartiendo fréjoles duros y bolsas llenas de palia que nadie las quiere pero seguramente las están valorando a saber en cuanto.