El presidente electo, Nayib Bukele, aseguró que el próximo lunes presentará una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa, para que se reorienten los fondos destinados para el nuevo edificio legislativo a la construcción de escuelas y bibliotecas en todo el país.
En total son $16 millones que el presidente Bukele pide que se reorienten de los $32 millones que se utilizarán para construir el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa.
«Este lunes enviaré una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa que propondrá reorientar 16 millones de dólares (la mitad del presupuesto del nuevo edificio legislativo) a la construcción de 50 nuevas escuelas modelo, incluyendo 5 de artes y 14 bibliotecas, una por departamento», publicó el presidente electo en su cuenta de Twitter, la noche de este sábado 16 de febrero.
Este lunes enviaré una pieza de correspondencia a la @AsambleaSV que propondrá reorientar 16 millones de dólares (la mitad del presupuesto del nuevo edificio legislativo) a la construcción de 50 nuevas escuelas modelo, incluyendo 5 de artes y 14 bibliotecas, una por departamento.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 17, 2019
Bukele reveló que a cambio un estudio salvadoreño de arquitectura donará el diseño del nuevo edificio legislativo, que será más económico que el que se pretende construir.
«Mucho mejor, más moderno, más eficiente, más ecológicamente sustentable y más accesible que el que se pretende construir. Con la ventaja que se re destinarían $16 millones para nuestros niños», expresó.
Un estudio salvadoreño de arquitectura donaría el diseño del nuevo edificio.
Mucho mejor, más moderno, más eficiente, más ecológicamente sustentable y más accesible que el que se pretende construir.
Con la ventaja que se re destinarían $16 millones para nuestros niños.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 17, 2019
El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, señaló el pasado jueves 14 de febrero que la construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa será una realidad y está dispuesto asumir los costos políticos.
“El edificio tiene daños severos, no digo que no es reparable, sí es reparable, pero hay que evacuarlo, hay que pasar año y medio mientras lo reparan, y si al repararlo pierde 30% o 40% de su metraje cuadrado, no vamos a caber cuando terminen la reparación”, señaló.
Además, detalló que el lugar no solo alberga empleados sino también es visitado por miembros de organizaciones, alumnos de secundaria y centros de educación superior, así como ciudadanos en general.
“Ellos también deben tener la tranquilidad que se les recibe en un lugar seguro”, expresó.
En las últimas horas, los diputados no solo fueron criticados por el costo de la construcción de dicho reciento sino también porque los estudios de suelo tendrán un costo de $600 mil, dinero que ha sido otorgado por el Fondo Salvadoreño de Estudios de Preinversión (FOSEP).
Hasta el momento se desconoce que diputados presentarán la iniciativa encomendada por Nayib Bukele o si serán los partidos de la alianza, CD y GANA quienes hagan la solicitud formal.
DEBERÍAN DE PASAR LAS OFICINAS DEL PRESIDENTE PARA ESE EDIFICIO PARA QUE DE EL EJEMPLO, PARA QUE VEAN QUE NO HAY NECESIDAD DE HACER OTRO. Y QUE CON HECHOS LE CALLE LA BOCA A LOS DIPUTADOS.
Debería de ser; para no caer en populismo. Y sobre todo, porque ya le midio al pueblo que la novela le llega; que se va a revisar ese presupuesto y las necesidades que cubre.
Lo otro es, reasigne partida secreta mejor!!!