La alcaldía de San Salvador presentó el proyecto “Corredor Urbano”, el cual consiste en seguir con la revitalización del Centro Histórico. En dicho acto participó el presidente electo Nayib Bukele, pues según el alcalde Ernesto Muyshondt este plan es “la continuidad del trabajo que (Bukele) realizó”. También fue invitada la embajadora de Estados Unidos en el país, Jean Manes, como nación cooperante.
«Con el acompañamiento de la Embajadora de EEUU, Jean Manes y el Presidente Electo, Nayib Bukele, presentamos el proyecto del Corredor Urbano, que contribuirá a continuar la revitalización de la ciudad y generar más oportunidades a nuestra gente», dijo Muyshondt.
En el evento, Bukele le expresó al alcalde capitalino que desde el gobierno central está dispuesto a ayudarle en la labor de revitalizar y reconstruir el Centro Histórico. “El centro de San Salvador no solo guarda la historia de la ciudad sino también del país”, aseguró el presidente electo este 2 de abril.
«La administración actual (de San Salvador) ha hecho un excelente trabajo con lo que había que continuar. Es un proyecto mucho más ambicioso que solo el corredor, pero es un proyecto vital. Estoy seguro que lo van a lograr», agregó.
Con el acompañamiento de la Embajadora de EEUU, Jean Manes y el Presidente Electo, Nayib Bukele, presentamos el proyecto del Corredor Urbano, que contribuirá a continuar la revitalización de la ciudad y generar más oportunidades a nuestra gente.#CorredorUrbano #SSesTuyo pic.twitter.com/QMv6UH5z6j
— Neto Muyshondt (@emuyshondt) April 3, 2019
La nueva fase del rescate del Centro Histórico consiste en la creación de un corredor en la calle Rubén Darío, un corredor en la calle Arce, el mercado Hula-Hula, un museo metropolitano, la intervención del parque Bolívar y la Plaza de la Salud.
Para estos proyectos se invertirán $11 millones y cuentan con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Le puede interesar: Muyshondt afirma que Bukele hizo buena gestión en la alcaldía para devolver el “esplendor de la capital”
El primer guiño de las buenas relaciones entre Muyshondt y Bukele fue dado el pasado 26 de febrero cuando el edil capitalino, luego que por varios meses criticara la gestión del presidente electo en dicha comuna, expresó que fue un “buen alcalde” así como lo fueron otras administraciones.
Bueno, aquello de que Bukele habia dejado en deudada la municipalidad! Y lo de los contratos de alquiler de los mercados! Y las lamparas Led! Y lo de los 28 millones en publicidad? AH, GOLONDROS PE…
Recuerdo que el ofidio de Menson le mandó a decir a Bukele que devolviera lo que se wevió, asi lo dijo, o ya me quedé loco?