Luego de crear expectativas sobre su salida de Nuevas Ideas, y de meter a una discusión interna los posibles escenarios sin su presencia en el partido que él mismo fundó, el presidente electo Nayib Bukele anunció esta noche que no dejará a dicho instituto político, pese a no estar inscrito oficialmente (pues sigue estando en GANA).
«No voy a dejar Nuevas Ideas», aseguró en su cuenta de Twitter, después de generar debate entre sus seguidores debido a un mensaje publicado en la misma red social el pasado domingo cuando expresó de forma ambigua «tal vez para que esta nueva etapa funcione Nuevas Ideas debe perder a su miembro más reconocido».
Bukele anunció este martes que será hasta el próximo miércoles 24 de abril que explicará en un Facebook Live cómo cree que debe evolucionar su partido. «Les explico el plan de cómo creo que debemos evolucionar, en un Facebook Live, el miércoles 24, a las 8pm» fue lo que posteó.
No voy a dejar Nuevas Ideas.
Les explico el plan de cómo creo que debemos evolucionar, en un Facebook Live, el miércoles 24, a las 8pm.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 17, 2019
Las explicaciones vienen después de un serio debate iniciado entre sus más cercanos que trataban de asimilar cómo sería el partido sin su fundador. Algunos justificaron su retiro, mientras que otros le pedían se pusiera al frente de Nuevas Ideas.
Hay 600000 votantes que vienen del Fmln y estan demandando empleos y cargos. Tambien los de NI. Alejandose, se libera de esas presiones.
Como siempre queriendo llamar la atención. Porque no explicó desde un principio que es lo que tiene en mente? No hay duda sigue
Nayib explica a los miles que votamos por tí por qué Merino hijo es un allegado a tú futuro gobierno, ya se ha dicho que no queremos más de lo mismo, ya sabemos el pasado oscuro de éste tipo.
ESTE TIPO ES DRAMA QUEEN
Creo que este presidente «eleyto» es bipolar…. No invita a Niva Hon Ven. pero invita a la GRAN democracia de Catar….
Yo creo qie deberia hacer un FB live, explicando qie deja las drogas y el alcohol, para poder gobernar desentemente, de paso separarce de sus intereses millonarios a cistillas del pueblo a traves de contratos dadis ilicitamente a sus compinches.