El pleno de la Corte Suprema de Justicia, votó un proyecto de resolución que ordenaba juicio por indicios de enriquecimiento ilícito contra Nayib Bukele y recibió solo seis votos para obligarlo a enfrentar una acusación civil.
A favor de Bukele votaron los magistrados María Luz Regalado, Óscar López Jerez, Ovidio Bonilla, Dafne Sánchez, Leonardo Ramírez Murcia, Roberto Argueta, Doris Luz Rivas Galindo, Elsy Dueñas y Paula Patricia Velásquez.
El principal argumento que se presentó en la discusión del seno de Corte Plena fue si era competencia de la Sección de Probidad o no examinar la posible evasión fiscal en donativos recibidas por el exfuncionario municipal.
Se supó que se ha ordenado un nuevo proyecto de resolución donde se certificará al Ministerio de Hacienda y a la Fiscalia General de la República, sobre la posible evasion fiscal por parte de Nayib Bukele.
Tienen miedo incriminarlo, saben que sera el nuevo presidente, y que estando en la silla presidencial podra cobrar pro sus inconveniencias dejandoles fuera de suss trabajos…asi trabaja la corrupcion a quien le asombra esto?