El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, tras enterarse que fue suspendida la sesión plenaria extraordinaria para discutir y votar por el préstamo de 109 millones de dólares para la III fase del Plan Control Territorial, dijo por Twitter que los «diputados están ofendidos y que así castigan al pueblo no aprobando los fondos para el combate a la delincuencia».
«Los diputados están ofendidos. Así que castigarán al pueblo no aprobando los fondos que prometieron aprobar hoy. De nuevo mintieron. No es de extrañarse, lo hacen siempre. Lo que no entiendo, es como hay gente que los defiende, aunque sean una minoría», detalló.
En esa misma línea se refirió a que que hay mucha hipocresía de los defensores de los que denomina como «los mismos de siempre».
«Ya se sabe que pandilleros fueron recibidos en la Asamblea Legislativa. Eso consta en el requerimiento fiscal contra políticos de izquierda y derecha, pero los mismos que guardan silencio son cómplices y ahora se escandalizan porque entraron quienes cuidan nuestras vidas en todo el país», indicó Bukele Ortez.
Los diputados están ofendidos. Así que castigarán al pueblo no aprobando los fondos que prometieron aprobar hoy.
De nuevo mintieron. No es de extrañarse, lo hacen siempre.
Lo que no entiendo, es como hay gente que los defiende. Aunque sean una minoría. https://t.co/GwiIl4Wjog https://t.co/2zHLuHAWqn
— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 10, 2020
También se hizo la pregunta: ¿Por qué no hubo comunicados de los mismos de siempre ante estos hechos? «Simplemente por dos razones y una de ellas es porque no es conveniente a su agenda política y la segunda, que para ellos vale más que uno de sus diputados se sientan ofendidos, que estar de lado de las miles de vidas que les arrebataron a los salvadoreños».
Nayib Bukele también condenó, de que los diputados tengan secuestrado los fondos de seguridad, mientras financian pandillas, «hasta les prestaron polígonos de tiro para entrenarlos a matar a salvadoreños. Pero ahora condenan el acto de ayer, cuando no se quebró un solo vidrio, ni se manchó un solo muro».
«En el evento de ayer (domingo) no hubo ni siquiera un golpeado, mucho menos un disparo o un mueble roto. Pero en otros lugares, cuatro salvadoreños murieron a manos de los criminales que ellos protegen. Se escandalizan por lo primero, pero no creen que sea urgente hacer nada por lo segundo», aseveró.
Por otra parte se refirió, a que en nuestro país tristemente siempre ha habido ciudadanos de primera y de segunda clase, donde decenas de miles de salvadoreños murieron asesinados, convirtiendo a El Salvador en el país más peligroso del mundo, donde se usaron armas que fueron compradas con «dinero que salió de los partidos políticos».
«Los diputados se quedaron 12 horas sin agentes de Protección de Personalidades Importantes (PPI) y hasta pidieron intervención internacional por esa “gravísima violación a sus derechos”. ¿Y el 99% de los salvadoreños que no tienen guardaespaldas? ¿Y los salvadoreños que contienen la respiración cada vez que suben al autobús? ¿Por qué ellos también no merecen seguridad?», detalló el ciudadano presidente.
«Finalmente cuando las aguas se calmen, quedará claro quienes estamos luchando por el pueblo y quienes no. Por el contrario, financian delincuentes y al mismo tiempo bloquean los fondos para nuestros policías y nuestros soldados, que son quienes protegen a los salvadoreños», concluyó.
YA NO PODRAS SEGUIR ENGAÑANDO AL PUEBLO NAYIB. SE TE CAYO LAS MASCARA
SIENTO MUCHO QUE FALLECIERA LA CONSUL SALVADORENA EN ATLANTA QUE RECIBA SU FAMILIA MIS MAS QUERIDO PESAME QDDG.
Sigue el burro hablando
Payaso sin gracia! Porque no mejor convocas a plenaria para arreglar el problema de pensiones! Educacion y salud!?? Vamos a la gente pendejita que te «alaba» tus payasadas y shows baratos!!
A Maduro le hablan los pajaritos, a este le habla Dios!! Todo el berrinche es por los $ 50 millones comprometidos con la empresa mexicana que le dio el avión privado a Osiris. !!
Aramando Bukele si era un hombre pensante y respetuoso,Su hijo Nayib es mas que un niñito malcriado, caprichoso y prepotente que quiere hacer lo que el dice
Bukele, debería estar averguozado, pidiendo disculpas al pueblo por los actos violatorios al estado de derecho, a la separación de poderes. Ni con el FMLN, al que se le temía que pudiera hacer esto llegado al poder lo hizo.
Presidente la asamblea no se gana el respeto por parte de nuestro pueblo, pues allí solo hay gente velando por sus intereses, que no le extrañe lo de no reunirse. El país necesita sangre joven y una nueva constitución que vele por nosotros realmente