El presidente electo de El Salvador, Nayib Armando Bukele, por medio de su cuenta de Twitter le recordó al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de tener una «narco dictatura» y que la misma no le servirá de mucho para sus futuras pretensiones políticas.
En esa línea, el futuro mandatario escribió: «Parece que la narco dictadura de Honduras teme por la erosión de su apoyo en Estados Unidos. Hace bien. Pues tener un hermando preso por narcotráfico no le ayudará en su pretensiones políticas a futuro».
Parece que la narco dictadura de Honduras teme por la erosión de su apoyo en Estados Unidos.
Hace bien. Pues tener un hermano preso por narcotráfico no le ayudará en sus pretensiones políticas a futuro.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 5, 2019
En un segundo mensaje, Bukele se refirió: ¿Cuán es la diferencia entre Hernández y Ortega? Uno se dice que es de derecha y el otro de izquierda. Pero en realidad es que ambos están en el poder a la fuerza, a costa de muchos muertos y sin legitimidad democrática. La lucha de nuestros pueblos hermanos, es también nuestra».
Juan Orlando Hernández, asumió un segundo mandato presidencial en enero del 2018, el mismo que concluye en enero del 2022.
El hermano de Hernández fue detenido en Miami el 23 de noviembre del 2018, siendo acusado de tener vínculos con el cartel Los Cachiros y de quien se dijo que fue sobornado en los momentos que era diputado a cambio de cooperación.
Los Cachiros son señalados por el tráfico de varias toneladas de cocaína a los Estados Unidos.
Otro de los que también resultó salpicado de colaborar con ese cartel, es Fabio Lobo, hermano del también expresidente hondureño Porfirio Lobo entre los años 2010 al 2014.
Otro que también fue capturado por estar ligar a Los Cachiros es Santos Rodríguez, un militar del ejército que la DEA lo vincula con el hermando del presidente hondureño, quienes supuestamente tenían un complot para asesinar al embajador estadounidense acreditado en Honduras, James Nealon. Rodríguez fue detenido en octubre del 2016.
En su oportunidad, Juan Antonio Hernández rechazó todas la acusaciones y explicó a medios de prensa que había llegado a Miami a verificar que no habían cargos en su contra.
La delincuencia común y organizada, es endémica en todo el mundo y en los paises de C.A. No damos una, pero no corresponde a un futuro presidente hacer estos comentarios, sugiero a los asesores de Bukele que le paren el carro, tiene que ser prudente.
ESAS NO SON CUENTAS DE TU ROSARIO, NAYIB. PROCUPATE Y TRABAJÁ POR RESOLVER LOS GRAVES PROBLEMAS QUE AQUEJAN A NUESTRO PAÍS, ENTRE ELLOS, EL DE LA INSEGURIDAD DE LOS SALVADOREÑOS. YA DEJÁ DE CONGRACIARTE CON LOS GRINGOS.
No te peles vicho bato, ya no sos un milenial mas, ya sos el representante de más de 8 millones de guanacos y te corresponde tener seriedad en tus comentarios, por que ya no estas en la cancha de la colonia o en la esquina de la calle con tus chero
Maldito narcotraficante que tiene sometido al pais hondureño al narcotrafico y a la matoneria, lo digo y lo repito es un mal nacido y el pueblo hondureño esta obligado a levantarse, a cerrar el puño y darle en los dientes
HN es un Narcoestado y Juan Orlando un dictador, se reeligio lo que es inconstitucional, hizo fruade de 1 mes, no gano las elecciones, es un dictador como Maduro en VZla, Ortega en NI, si Nayib cumple lo que prometio vienen cosas buenas para ES