El presidente electo de El Salvador, Nayib Armando Bukele, por medio de su cuenta de Twitter le recordó al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de tener una «narco dictatura» y que la misma no le servirá de mucho para sus futuras pretensiones políticas.
En esa línea, el futuro mandatario escribió: «Parece que la narco dictadura de Honduras teme por la erosión de su apoyo en Estados Unidos. Hace bien. Pues tener un hermando preso por narcotráfico no le ayudará en su pretensiones políticas a futuro».
Parece que la narco dictadura de Honduras teme por la erosión de su apoyo en Estados Unidos.
Hace bien. Pues tener un hermano preso por narcotráfico no le ayudará en sus pretensiones políticas a futuro.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 5, 2019
En un segundo mensaje, Bukele se refirió: ¿Cuán es la diferencia entre Hernández y Ortega? Uno se dice que es de derecha y el otro de izquierda. Pero en realidad es que ambos están en el poder a la fuerza, a costa de muchos muertos y sin legitimidad democrática. La lucha de nuestros pueblos hermanos, es también nuestra».
Juan Orlando Hernández, asumió un segundo mandato presidencial en enero del 2018, el mismo que concluye en enero del 2022.
El hermano de Hernández fue detenido en Miami el 23 de noviembre del 2018, siendo acusado de tener vínculos con el cartel Los Cachiros y de quien se dijo que fue sobornado en los momentos que era diputado a cambio de cooperación.
Los Cachiros son señalados por el tráfico de varias toneladas de cocaína a los Estados Unidos.
Otro de los que también resultó salpicado de colaborar con ese cartel, es Fabio Lobo, hermano del también expresidente hondureño Porfirio Lobo entre los años 2010 al 2014.
Otro que también fue capturado por estar ligar a Los Cachiros es Santos Rodríguez, un militar del ejército que la DEA lo vincula con el hermando del presidente hondureño, quienes supuestamente tenían un complot para asesinar al embajador estadounidense acreditado en Honduras, James Nealon. Rodríguez fue detenido en octubre del 2016.
En su oportunidad, Juan Antonio Hernández rechazó todas la acusaciones y explicó a medios de prensa que había llegado a Miami a verificar que no habían cargos en su contra.
En 1990 en la pista El Jaguey en el Golfo Fonseca, un bimotor F 27 de y con Joaquin CHAPO Guzman abordo se accidento. La Fuerza Aerea lo rescato en un c-47 junto a su invitado y pasajero dueno de una Drogueria. Santa Lucia los salvo de morir.!
Bukele debe tener mucho cuidado con lo que dice, porque el gobierno de Honduras es de esos gobiernos que les gusta a los gringos: DICTADURAS DE DERECHA. Bukele podría recibir un jalón de orejas por parte de la embajadora Manes.
Claudia Arena y Monica Taher. Enseñenle DIPLOMACIA y PRUDENCIA a su Presidente. Estos «Tweets» (pues no se pueden llamar declaraciones) NO ABONAN a las relaciones entre los PAISES.
Este Bukelin está ardido con el presidente de Honduras porque le ganó a su chero palestino. Creo que a lo mejor el plan de ellos es tener de presidentes en CA a palestinos.
Con respecto al presidente de Honduras está en lo correcto Buckel, pero con respecto al de Nicaragua está horinando fuera del tarro, ya que si hay una gran diferencia entre el gobierno de Honduras y el nicaragüense. En Nicaragua no hay pandillas.
Cada vez me queda más claro que tenemos un Napoleoncito centroamericano. En su mentalidad infantil el sultán cuscatleco desea expandir su «N» a los países vecinos, pero ya en Guate le pusieron alto a una de sus delegadas.
Puuuta ! … le encarta ser figura de 1a plana en periodicos a este musulman. Aunque sea cierto lo del Hondureno, este baboso no tiene que vivir llamando la atencion con estupiceses fuera de su jurisdiccion. Que falta de seriedad y de responsabidad!.
Le recuerdo a Nayib Bukele que ya no está en campaña, que es por ahora Presidente electo de El Salvador y en tal sentido sus palabras y/o comentarios deben ser más mesurados y no lo digo por defender al hondureño que poco o nada me importa, sino que