El presidente electo de El Salvador, Nayib Armando Bukele, por medio de su cuenta de Twitter le recordó al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de tener una «narco dictatura» y que la misma no le servirá de mucho para sus futuras pretensiones políticas.
En esa línea, el futuro mandatario escribió: «Parece que la narco dictadura de Honduras teme por la erosión de su apoyo en Estados Unidos. Hace bien. Pues tener un hermando preso por narcotráfico no le ayudará en su pretensiones políticas a futuro».
Parece que la narco dictadura de Honduras teme por la erosión de su apoyo en Estados Unidos.
Hace bien. Pues tener un hermano preso por narcotráfico no le ayudará en sus pretensiones políticas a futuro.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 5, 2019
En un segundo mensaje, Bukele se refirió: ¿Cuán es la diferencia entre Hernández y Ortega? Uno se dice que es de derecha y el otro de izquierda. Pero en realidad es que ambos están en el poder a la fuerza, a costa de muchos muertos y sin legitimidad democrática. La lucha de nuestros pueblos hermanos, es también nuestra».
Juan Orlando Hernández, asumió un segundo mandato presidencial en enero del 2018, el mismo que concluye en enero del 2022.
El hermano de Hernández fue detenido en Miami el 23 de noviembre del 2018, siendo acusado de tener vínculos con el cartel Los Cachiros y de quien se dijo que fue sobornado en los momentos que era diputado a cambio de cooperación.
Los Cachiros son señalados por el tráfico de varias toneladas de cocaína a los Estados Unidos.
Otro de los que también resultó salpicado de colaborar con ese cartel, es Fabio Lobo, hermano del también expresidente hondureño Porfirio Lobo entre los años 2010 al 2014.
Otro que también fue capturado por estar ligar a Los Cachiros es Santos Rodríguez, un militar del ejército que la DEA lo vincula con el hermando del presidente hondureño, quienes supuestamente tenían un complot para asesinar al embajador estadounidense acreditado en Honduras, James Nealon. Rodríguez fue detenido en octubre del 2016.
En su oportunidad, Juan Antonio Hernández rechazó todas la acusaciones y explicó a medios de prensa que había llegado a Miami a verificar que no habían cargos en su contra.
ESO DE SEÑALAR CON UN DEDO CON LOS OTROS CUATRO EN CONTRA, ES ESTUPIDO CEPILLIN.
Y este trumpcito salvadoreño, quiere buscar bronca con los paises vecinos?, mejor informá que haras en tu gobierno hasta la fecha no sabemos cual es tu equipo de trabajo.
de Victor Kury y su familia ya dijo algo? o para los cheros no hay justicia?
«Honduras teme por la erosión de su apoyo en Estados Unidos… La lucha de nuestros pueblos hermanos, es también nuestra»… a ver si no sale un Ivancito Duque en centroamérica.
A LAS COSAS SE LE LLAMAN POR SU NOMBRE .ESE GOBIERNO Y SU USURPADOR ES UNA DICTADURA ,AH Y TAMBIEN SU GOBIERNOY SUS FUERZAS ARMADAS SON LA BANGUARDIA DE EL CRIMEN ORGANIZADO.
trabajá Nayib deja de andar de pendenciero callejero, El Salvador tiene graves problemas que tendrás que resolver y no se ve que tengas ni idea. Ya tendrás tiempo para recuperar la isla Conejo.
La narco dictadura de Orlando Hernández es obedientemente «democrática » como era la de Noriega así que son compadres de Washington, Ortega y Nicaragua es dictadura socialista compadres de Moscú, esa es la diferencia.
Bien dicho sin pelos ni buezos en la lengua felicidades bukele felicidades bukele estados unidos y y el salvador ban a trabajar juntos un pais poderoso USA el Salvador esta en buenas manos la parte de jente viven en USA es un pais si trabajas te apoy