El Presidente de la República, Nayib Bukele, fue categórico en denuncia que algunos organismos internacionales y personas dentro de estas estén intentando velar por “los derechos humanos” de los pandilleros y no pronunciarse por las víctimas mortales que se han registrado en los últimos días en El Salvador.
“Estos vividores de las ONG internacionales dicen velar por los derechos humanos, pero no se interesan por las víctimas, solo defienden asesinos, como si disfrutaran ver los baños de sangre”, recalcó.
Los comentarios han surgido luego que el gabinete de Seguridad del Gobierno salvadoreño ha dado pasos contundentes para capturar a los miembros de estructuras criminales que han estado involucrados en el alza de homicidios del fin de semana, principalmente del sábado 26 de marzo. Además se ha decretado emergencia máxima en penales, ya que existen muchos mensajes entre reos para que se ejecuten asesinatos.
Lamentablemente estas acciones, que buscan velar principalmente por defender a la mayor parte de salvadoreños honrados, han generado escozor en diferentes sectores; desde personas de la oposición, personajes políticos y miembros de Organizaciones Internacionales.
Por su parte, muchos de los salvadoreños felicitan a las autoridades por la contundente respuesta que se ha generado ante las órdenes de asesinatos, que cobraron la vida de más de 80 personas, y que además están sacando de la calle a muchos de los criminales más buscados entre las pandillas.
El Régimen de Excepción aprobado por la Asamblea Legislativa el pasado 27 de marzo ha sido enfocado hacia estas estructuras, quienes además han usado a sus propias familias y menores de edad para completar sus crímenes e intentar evadir a la justicia.
En los comentarios de muchos personajes de organismos internacionales que han comentado a favor de las estructuras, se puede leer como los salvadoreños muestran pruebas y explican el porqué de la situación y el respaldo que se les da a las autoridades salvadoreñas para que operen contra los terroristas.
Es como los defensores particulares que se valen EE tecnicismos y de la mala recolección de prueba de fiscalia pata lograr la libertad de estos sabiendo que son culpables y no hacen su trabajo por justicia solo lucro